Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

GLP comienza la construcción de una macro plataforma logística para Alcampo en Illescas

Contará con cerca de 10.000 metros cuadrados
Primer Pilar Illescas (1)
Durante el acto oficial que ha supuesto la colocación de la primera piedra, autoridades locales y regionales, así como representantes de Alcampo y GLP, han puesto en valor el proyecto.

GLP ha presentado el que será el edificio más grande de su portfolio nacional tras cerrar un acuerdo con Alcampo para el desarrollo de una macro plataforma logística de 98.500 metros cuadrados.

Ubicado en el parque logístico Magna Park Tauro, en Illescas, Toledo, este proyecto culmina el proceso de rehabilitación de esta zona industrial, en la que GLP apostó para poder crear un parque logístico de referencia y poder albergar proyectos de gran talla y valor añadido para el municipio, región y la comunidad. Este activo se unirá al recién terminado proyecto en blanco de 35.000 metros cuadrados que GLP ha puesto en alquiler en el mercado, y un futuro edificio que completará el parque en 2024.

Óscar Heras: "El acuerdo que GLP ha alcanzado con Alcampo es un orgullo para la construcción de una de las mayores y más eficientes plataformas de distribución en España"

Durante el acto oficial que ha supuesto la colocación de la primera piedra, autoridades locales y regionales, así como representantes de ambas compañías, han puesto en valor el proyecto, construido llave en mano sobre una superficie de parcela de 183.000 metros cuadrados que forman parte de la gran manzana logística de 286.000 metros cuadrados que GLP ha desarrollado en el municipio de Illescas - denominado Magna Park Tauro Illescas.

Raimundo Gonzalo, director de Supply Chain y Organización de Alcampo, ha afirmado: “Esta nueva plataforma, que dará servicio a más de 200 puntos de venta y almacenes dedicados a nuestro comercio on-line, responde al compromiso de asegurar una experiencia de compra inmejorable para nuestros clientes”.

Esta nueva plataforma destaca por sus altas prestaciones a nivel de eficiencia energética y operatividad, así como por las altas calidades constructivas, además de zonas específicas de temperatura controlada. Con 12,2 metros de altura libre y 8 toneladas en pie de estantería, la plataforma cuenta con la certificación medioambiental Breeam Very Good a la que, previsiblemente, se sumará la implantación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta.

Óscar Heras, director de GLP España, ha destacado: “El acuerdo que GLP ha alcanzado con Alcampo es un orgullo para la construcción de una de las mayores y más eficientes plataformas de distribución en España. La operación no ha sido sencilla debido a la complejidad del inmueble y calado financiero, pero gracias a la gran colaboración entre los equipos de Alcampo y GLP y el apoyo incondicional de los gobiernos municipal y regional, ha sido posible convertirla en una realidad”.

Más noticias

Image009 (3)
Logística
La herramienta ha permitido identificar áreas de mejora e implementar medidas como la optimización de rutas
250410 NdP Reapertura dana Algemesi y Sedavi
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión aproximada de 35 millones de euros
Image004 (27)
Alimentación
Sus primeros barcos ya están en ruta hacia los puertos de Zeebrugge, Tarragona y Vado
ICPOR
Alimentación
La compañía factura 176 millones de euros
Diseño sin título   2025 04 11T123318
Bebidas
Sustituye en el cargo a Úrsula Mejía
Foto Lidl Novelda Alicante 1
Distribución con Base Alimentaria
En Novelda (Alicante) y Benicarló (Castellón)
1540625369903
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre
Unnamed   2025 04 10T113546
Bebidas
La nueva cerveza también estará disponible en una versión sin alcohol
Gazpacho perspectiva
Alimentación
Seis nuevas referencias que incluyen cremas de verduras, gazpacho y membrillo sin azúcar

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas