Revista
Grupo TGT ha presentado su nueva gama de quesos, Las Indomables de Ahuyentalobos, en un evento exclusivo en la Sala Moby Dick en Madrid. La nueva línea de quesos de la empresa familiar catalana supone un salto cualitativo para la marca, “ya que aúna la elaboración más artesanal con una imagen potente y única”, según han destacado sus responsables en un comunicado.
Los asistentes pudieron probar platillos elaborados por el chef Juan Pozuelo, que demostró la versatilidad de la gama Ahuyentalobos. “Los Ahuyentalobos son muy versátiles y van a permitirnos la creación de multitud de recetas sorprendentes”, ha comentado. “Sus sabores y aromas son apropiados tanto para convertirse en el ingrediente principal de un plato, como para aportar un toque de carácter y sabor a una preparación sencilla”.
El equipo de TGT se muestra muy satisfecho con la acogida que Ahuyentalobos está teniendo en el mercado. Según Joan Bentanachs, director comercial retail, “Ahuyentalobos se suma a nuestra familia de más de 150 quesos, que se caracterizan por su fidelidad al sabor y por su elaboración artesanal con ingredientes naturales de primera calidad”.
Por otro lado, Mario Sanchez, director de I+D, ha comentado la importancia de la innovación y la creatividad en la elaboración de productos alimentarios de calidad. “Son muchos años de respetar las tradiciones y a la vez aplicar el saber hacer de la marca para potenciar las cualidades de nuestros productos”.
La gama Ahuyentalobos se compone de tres quesos nacidos en el Valle del Roncal y Karrantza, dos zonas con mucha humedad que confieren a los quesos un sabor único. Con una corteza natural y un fuerte carácter, estos quesos son elaborados con la más alta calidad de leche y una cuidadosa maduración. Cada uno de ellos tiene sus propias características distintivas-
● Ahuyentalobos Oveja, un queso untuoso en boca, con notas de pimienta negra y ligeramente ácido, signo de su maduración de ocho meses, cuyo aroma nos recuerda la tierra húmeda.
- Cata: Vino tinto joven o con cuerpo medio, como un Tempranillo o un Garnacha.
- Maridaje: Frutas frescas como manzanas o peras, frutos secos como nueces o avellanas, o con pan de centeno, miel o mermelada de frutos rojos para equilibrar el sabor ácido.
● Ahuyentalobos Cabra, con una personalidad intensa y ligeramente picante pero muy sutil, gracias a una maduración mínima de 130 días. Su calidad fue reconocida con el premio WCA 2022 en la categoría de SUPER GOLD.
- Cata: Vino blanco seco o espumoso como un Cava o un Chardonnay.
- Maridaje: Pan de nueces, tostadas de pan con tomate, aceite de oliva y ajo, o con membrillo. También con un poco de chutney de mango o jengibre para resaltar el toque picante.
● Ahuyentalobos Vaca, con una maduración mínima de 60 días, elaborado con la excelente calidad de la leche pasteurizada recogida de la zona de las Encartaciones.
- Cata: Vino tinto ligero o con cuerpo medio, como un Rioja o un Pinot Noir.
- Maridaje: Pan de centeno o de espelta, aceitunas, almendras o con tomates cherry.
Confitura de higos o peras para complementar su suave y delicado sabor.