Revista
Un total de 228 personas se han formado en la Escuela de Frescos de Plusfresc con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y el conocimiento sobre el producto en el ámbito de la carnicería y pescadería. El programa, iniciado el año 2017 frente a la falta de expertos en el mercado laboral, pretende mejorar la profesionalidad de este tipo de perfil, y responde al compromiso de la compañía de contribuir a la sociedad y las personas.
Ubicada en la sede central de Plusfresc en Lleida, la Escuela de Frescos ofrece formación centrada en las secciones de carne y pescado, e incluye un total de 72 horas de clases teóricas, y 200 horas de clases prácticas en tienda donde los alumnos amplían sus conocimientos tanto del producto, como las diferentes fórmulas de presentación, las propiedades nutricionales o las aplicaciones culinarias.
"Para nosotros la Escuela de Frescos es muy importante ya que nos permite formar a nuestros trabajadores y trabajadoras en un tipo de producto que es el rasgo diferenciador de Plusfresc, hecho que repercute en un servicio de más calidad a nuestros clientes. A la vez, con esta iniciativa estamos contribuyendo a crear profesionales cualificados en un oficio para el cual hoy en día no existe formación académica", ha explicado Ismael Bertran, director de Recursos Humanos de Plusfresc.
Desde la puesta en marcha del proyecto, ahora hace cinco años, la compañía ha formado a un total de 228 personas, 118 en carnicería y 110 en pescado. Durante el año pasado se formaron un total de 34 trabajadores, 19 personas que hicieron la especialización en carnicería y 15 que optaron por la formación en pescadería.
Ismael Bertran: "Para nosotros la Escuela de Frescos es muy importante ya que nos permite formar a nuestros trabajadores y trabajadoras en un tipo de producto que es el rasgo diferenciador de Plusfresc, hecho que repercute en un servicio de más calidad a nuestros clientes"
"Valoro muy positivamente la Escuela de Frescos y la apuesta que hace Plusfresc para formar a los trabajadores. Me decidí a hacer la formación sin saber si me gustaría y solo puedo decir que ha sido una experiencia muy positiva que me ha permitido aprender muchísimo", ha indicado Julio Fuentes, que trabaja en el Plusfresc de Teodora Lamadrid en Barcelona y que ha hecho la formación especializada en carne. A esta valoración se añade la Montse Espachs, que trabaja en el Plusfresc de Alguaire y que ha hecho la formación en pescado y ha afirmado: "Hacer esta formación me ha permitido ser más polivalente en Plusfresc y ayudar a la sección de pescado cuando conviene. Recomiendo mucho la Escuela de Frescos porque tiene unos formadores excelentes y porque te hace cambiar la perspectiva de secciones como la pescadería".