Revista
Alimerka se ha unido a la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, un foro que agrupa a más de 50 organizaciones que apuestan por impulsar una movilidad sostenible, tanto de personas como de bienes de consumo, contribuyendo así a la Agenda 2030 y a un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.
Alimerka también ha firmado el Pacto por la movilidad sostenible. Este documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar el compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.
Paula Díaz-Caneja, responsable de Medio Ambiente de Alimerka, ha afirmado: “Los objetivos de esta plataforma están perfectamente alineados con la estrategia de sostenibilidad medioambiental que venimos impulsando desde Alimerka en los últimos años y con la que trabajamos para reducir el impacto de nuestros procesos logísticos en el entorno".
Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, ha declarado: “Alimerka es un ejemplo de organización comprometida y pionera que lleva años destacando en su compromiso con la movilidad sostenible. Estamos encantados de que se adhieran a Empresas por la Movilidad Sostenible para compartir conocimientos, impulsar proyectos y liderar el cambio”.
En 2019 finalizó el proceso de renovación de su flota de camiones sustituyéndolos por vehículos propulsados con Gas Natural Licuado, lo que supuso una importante reducción de su huella logística. Además, ese mismo año puso en marcha una instalación de 7.500 paneles fotovoltaicos, la mayor del Norte de España, en la cubierta de su centro logístico.
Paula Díaz-Caneja: “Los objetivos de esta plataforma están perfectamente alineados con la estrategia de sostenibilidad medioambiental que venimos impulsando desde Alimerka en los últimos años"
En 2021, Alimerka incorporó el primer camión eléctrico en el sector retail de España y fue reconocida con la tercera estrella Lean&Green, prestigioso galardón en materia de sostenibilidad otorgado por Aecoc, tras haber conseguido reducir en un 53% las emisiones generadas en su cadena de suministro.
A principios de este 2023, la compañía ha incorporado 21 camiones 100% eléctricos y otros 21 híbridos, e instalando 19 cargadores ultrarrápidos.