Revista
Charter, la franquicia de Consum, ha abierto en el primer trimestre de 2023 un total de 17 nuevas tiendas superando ya el 50% de las 35 aperturas previstas para este año. Para este ejercicio, se prevé que las ventas de Consum a Charter aumenten hasta los 603,9 millones de euros, cifra que supondría un crecimiento del 9% respecto al año 2022.
Hasta el 31 de marzo la franquicia de Consum ha abierto nuevos establecimientos en poblaciones de la Comunidad Valenciana y Cataluña. En concreto, en enero se inauguró un nuevo Charter en Poblete (Ciudad Real), y durante el mes de febrero abrieron sus puertas cuatro nuevos establecimientos en Valencia, tres en València capital y uno más en Paterna; dos en Barcelona (Barcelona capital y Cornellà de Llobregat), uno en Alquerías del Niño Perdido (Castellón) y uno Charter más en La Seu d’Urgell (Lleida). En el pasado mes de marzo se inauguraron cuatro nuevas franquicias en la provincia de Barcelona: Barcelona capital, Badalona, Mataró y Hospitalet de Llobregat; y otras cuatro tiendas más en: Cartagena (Murcia), La Puebla de Almoradiel (Toledo), Massamagrell (Valencia) y Tabernas (Almería).
Para 2023, las franquicias Charter tienen previsto crecer con la apertura de un mínimo de 35 tiendas. Los establecimientos nuevos que inicialmente están planificados para el presente ejercicio se distribuyen en: Comunitat Valenciana (trece), Cataluña (doce), Castilla-La Mancha (seis), Murcia (uno) y Andalucía (tres).
Charter, la franquicia de Consum, cerró el ejercicio 2022 con la apertura de 38 tiendas nuevas, alcanzando así un total de 403 establecimientos repartidos en la Comunitad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Aragón. Con estos establecimientos, Charter sumó más de 10.710 metros cuadrados de superficie hasta superar los 120.400 metros cuadrados de sala de ventas. Consum, por su parte, facturó un 24,7% más a su franquicia el año pasado, hasta alcanzar más de 554 millones de euros, 72,7 millones de euros más de lo previsto.
Más del 60% de los nuevos franquiciados de 2022 fueron personas que ya tenían tienda y han decidido invertir en una nueva franquicia por lo que la franquicia se consolida como una buena alternativa de empleo y autoempleo. Con las nuevas tiendas de 2022, el número de trabajadores contratados por los franquiciados de Consum se ha incrementado más de un 9% respecto a 2021, hasta alcanzar una cifra estimada de cerca de 3.000 trabajadores a 31 de enero de 2023.
Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias.