Revista
La startup de bebidas saludables Miwi Real Drinks ha cerrado un acuerdo con Carrefour para su distribución en más de 150 nuevos puntos de venta físicos. Las kombuchas sin azúcar se podrán encontrar en los establecimientos repartidos por toda España incluyendo hipermercados, Carrefour Express y Carrefour Market.
Laura Pérez Valverde, co-fundadora y CEO de la compañía, ha declarado: “Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con Carrefour ya que supone un hito clave en nuestros planes de crecimiento y expansión. Además, la alianza nos permite continuar abriendo camino en un sector tan competitivo como es el gran consumo hasta posicionarnos como la primera opción de refresco saludable y divertido”.
Además, tras el acuerdo firmado entre ambas compañías, Miwi Real Drinks participará en la 9º edición de los Premios Innovación Carrefour, con los que la firma de distribución reconoce anualmente a las empresas con los productos más novedosos del gran consumo. Este certamen, en el que participan más de 30.000 clientes, además permite al fabricante del producto ganador entrar en un programa de aceleración.
Laura Pérez Valverde: "Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con Carrefour ya que supone un hito clave en nuestros planes de crecimiento y expansión"
La bebida saludable de la compañía está creada a partir de la fermentación de té verde y azúcar de caña orgánico. Con su proceso de larga fermentación, se elimina todo el azúcar del producto final, consiguiendo un producto estable que no refermenta en la botella y que además no tiene necesidad de estar refrigerada. “A diferencia de otras kombuchas, la particularidad única de no necesitar cadena de frío para una correcta gestión y conservación del producto permite a Miwi ser una bebida mucho más fácil de transportar, almacenar y conservar, lo que simplifica estos procesos tanto en establecimientos y puntos de venta como para consumo final”, ha añadido Pérez.
Por su parte, Íñigo Aguerrizabal, co-fundador y COO de Miwi Real Drinks, ha subrayado: “La mayor parte de distribución de productos en España se hace sin pasar por cadena de frío, por eso en el momento de formulación del producto para nosotros fue clave trabajar por romper esta barrera y ofrecer la primera kombucha que pudiese transportarse en ambiente. Gracias a esta fórmula, hemos podido penetrar en el mercado de una forma más rápida y abaratando costes”.
Mediante este acuerdo con Carrefour, la startup continúa con sus planes de expansión nacional, afianzando un total de 800 puntos de venta repartidos entre Madrid, Barcelona, Bilbao e Islas Baleares. “Nuestro objetivo es seguir combinando la venta en puntos físicos junto con el canal online, que nos permite una relación mucho más directa con el consumidor tal y como venimos haciendo desde el inicio. Creemos que el futuro de las ventas de la compañía será el resultado de un híbrido entre venta online y venta física por lo que los canales de retail tradicionales siguen siendo de suma importancia para afianzarnos como empresa de gran consumo”, ha apuntado Aguerrizábal.
Las kombuchas están disponibles en Carrefour con todo sus sabores disponibles: Fresh Mojito, de menta y lima; Wild Berries, con mezcla de frambuesa, granada y flor de hibiscus; y Ginger Lemon, la opción cítrica con un suave toque picante. Todos ellos se podrán adquirir en un formato único de cajas de doce unidades de 33 cl cada una, o en un Mix Box de seis o doce unidades del mismo tamaño.