Revista
Covirán se suma a la celebración del Día de Castilla-La Mancha, que se conmemora mañana 31 de mayo, donde la cooperativa ha consolidado su presencia. En la actualidad, el número de socios en la comunidad castellanomanchega asciende a 116 independientes al frente de 136 supermercados que dan empleo a 674 trabajadores y suman 21.860 metros cuadrados de sala de ventas.
En el último ejercicio se han incorporado dos nuevos socios, Dromisa Alimentación S.L. en Valdepeñas, Ciudad Real, y Olmedillas Moreno C.B. en Atienza, Guadalajara. Ambos supermercados suman 327 metros cuadrados de sala de ventas y han creado seis puestos de trabajo.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido la aportación de los socios castellanomanchegos al conjunto de la cooperativa que, tras 62 años de vida, “avanza con paso firme para seguir ofreciendo una opción de compra cercana a los clientes, a través de un surtido completo donde los productos locales y de temporada cobran mayor peso, de calidad y con un trato personalizado”.
En Castilla La Mancha, Covirán mantiene relaciones comerciales con más proveedores locales alcanzando en 2022 a 91 y formalizó operaciones por importe de casi 18 millones de euros.
Para Covirán, la ciudad de Toledo es un punto estratégico de comunicación que facilita el abastecimiento a los supermercados de las cinco provincias, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y que supone la creación de numerosos puestos de trabajo, además de favorecer el tejido empresarial de la zona mediante las compras a proveedores locales.
José Antonio Benito: "La expansión iniciada años atrás por territorio nacional no solo ha permitido mejorar el posicionamiento de la cooperativa en el sector de la distribución alimentaria, sino que también nos ha obligado a ser más eficientes en la gestión"
En frutas y hortalizas se realizaron compras en 2022 por importe de 1,2 millones de euros, de las que se beneficiaron cinco productores locales. También se incrementó la cuantía de las operaciones para la adquisición de carne, que alcanzó a ocho proveedores a los que se adquirió productos por valor cercano a los dos millones de euros.
José Antonio Benito ha declarado: “La expansión iniciada años atrás por territorio nacional no solo ha permitido mejorar el posicionamiento de la cooperativa en el sector de la distribución alimentaria, sino que también nos ha obligado a ser más eficientes en la gestión y tratar de buscar la excelencia. Mostramos el compromiso de seguir ofreciendo alimentos que satisfagan sus necesidades y que respondan a un estilo de vida más sostenible y saludable”.