Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

Nacex inaugura su nueva plataforma logística en Vitoria

Con una superficie total construida de 2.300 metros cuadrados
Inauguaracion NACEX Vitoria
Nacex ha inaugurado su nueva plataforma en Vitoria, en el Parque Empresarial Subillabide de Iruña de Oca.

Nacex ha inaugurado su nueva plataforma en Vitoria, en el Parque Empresarial Subillabide de Iruña de Oca. El evento ha contado con la presencia del alcalde de dicha población, Miguel Ángel Montes Sánchez, y el teniente alcalde, Miguel Ángel Pérez. Manuel Orihuela, director general de Nacex, ha liderado el acto de inauguración y ha explicado las principales características del centro, así como la apuesta de la compañía por Álava como eje clave de su estrategia de negocio.

Manuel Orihuela: "Damos un paso más en nuestra estrategia de negocio ampliando nuestra presencia y ofreciendo soluciones a nuestros clientes a través de una red que nos permite seguir liderando el segmento Courier Express"

Esta nueva plataforma sustituye a la ubicada anteriormente en el Polígono Industrial de Jundiz y cuenta con una superficie total construida de 2.300 metros cuadrados sobre una parcela de 10.228 metros cuadrados. La novedad de este centro logístico es su nuevo sistema de clasificación Cross Belt Lineal, que permite disponer de la última tecnología en optimización y seguridad para la clasificación, siendo capaz de clasificar hasta 6.000 bultos por hora, duplicando la capacidad de la anterior plataforma. La nave dispone de 30 muelles para furgonetas y cuatro muelles para camiones, y de una cámara frigorífica cuya potencia es de 86.6kw, para los envíos a temperatura controlada del servicio Nacex Pharma.  

Durante la inauguración, Manuel Orihuela ha destacado: “Damos un paso más en nuestra estrategia de negocio ampliando nuestra presencia y ofreciendo soluciones a nuestros clientes a través de una red que nos permite seguir liderando el segmento Courier Express. Una apuesta estratégica dirigida a estar cada vez más cerca de nuestros clientes para garantizar un servicio responsable al mismo tiempo que de calidad y sostenible. La inauguración de esta plataforma es un hito que va a reforzar aún más la colaboración público-privada. Con la sociedad, con el tejido empresarial de la provincia y, sin duda, con las Administraciones Públicas para seguir apoyando a la economía de la región”.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, la nueva plataforma ha recibido la Certificación BREEAM, un certificado sostenible de edificios que reduce el impacto ambiental y ahorra costes energéticos. Como muestra de ello, se han puesto en práctica métodos como la implantación de iluminación LED tanto en el exterior como en el interior de la nave, incluyendo una instalación fotovoltaica en cubierta para autoconsumo.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas