Revista
VOG Products ha presentado sus bases fermentadas para sidra y vinagre de manzana. “Desde hace más de un año, las bases fermentadas se han ido sumando a nuestra amplia cartera de productos. Estamos viendo un mercado en crecimiento, con un gran interés por parte de los clientes”, ha señalado Christoph Tappeiner, director de productos del VOG.
Hay una tendencia creciente hacia el vinagre de sidra de manzana, por ejemplo, que aporta una nota afrutada a la cocina. La sidra es una bebida destacada para muchos mercados europeos y, con su agradable nota de manzana, se ofrece como alternativa a las bebidas de bajo contenido alcohólico.
El jugo y el concentrado elaborados con materias primas de alta calidad, que VOG Products obtiene exclusivamente de Trentino-Tirol del Sur, se utilizan como base para la sidra y el vinagre. “La trazabilidad total y un vínculo directo con nuestros productores en la región, junto con controles estrictos a lo largo de toda la cadena de suministro, son una garantía de calidad y seguridad del producto. También podemos garantizar la disponibilidad continua y la seguridad del suministro”, ha subrayado Tappeiner.
Christoph Tappeiner: “Desde hace más de un año, las bases fermentadas se han ido sumando a nuestra amplia cartera de productos. Estamos viendo un mercado en crecimiento, con un gran interés por parte de los clientes”
VOG Products es propiedad de tres organizaciones de productores de Tirol del Sur y Trentino, además de 17 cooperativas de frutas del Tirol del Sur basadas en alrededor de 6.000 familias frutícolas apasionadas por cultivar sus huertos de manzanas en estrecho contacto con la naturaleza.
Las bases fermentadas también están disponibles como opción orgánica. La etiqueta orgánica de la UE identifica productos que cumplen con la legislación de la UE sobre agricultura orgánica. VOG Products puede recurrir a productos de asociaciones orgánicas como Demeter, Bioland, Naturland y Bio Suisse, que se basan en reglas más estrictas.