Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Consum compra más de 11.500 toneladas de patata nacional para esta temporada

Procedente de zonas como Málaga, Cartagena, Sevilla, Valencia o Albacete
230609 NdP Campaña Patata Nacional
La patata nacional supone alrededor del 60% del volumen total de venta de este producto de la cooperativa.

Consum distribuye en sus tiendas más de 11.500 toneladas de patata nacional de agricultores locales esta temporada. La patata nacional supone alrededor del 60% del volumen total de venta de este producto de la cooperativa, y procede de zonas de producción como Málaga, Cartagena, Sevilla, Valencia o Albacete, en la recolección más temprana, y de áreas de cultivo de Segovia y Salamanca, en el final de la campaña.

La cooperativa mantiene su apuesta por la producción de proximidad y, en el caso de la patata nueva, se mantiene durante 8 meses al año desde mayo hasta octubre o noviembre, alargando al máximo el origen nacional. Durante la campaña nacional de patata, Consum ofrece distintas variedades: más indicadas para freír, para cocción, o variedad roja, entre otras. Además, dispone de alternativas de producto nacional durante todo el año.

Consum trabaja junto con sus proveedores en la planificación y proyección de la cosecha para ajustar los desarrollos varietales y conseguir ampliar el máximo posible la duración de las campañas de frutas y verduras de origen nacional, siempre manteniendo todos los requisitos de calidad. Además, la cooperativa está comprometida en el cuidado y control del producto desde la siembra, colaborando en la selección de las semillas y las tierras de cultivo con el fin de obtener una cosecha natural y respetuosa con el medio ambiente.

Productos de proximidad

En 2022 la cooperativa realizó compras a más de 4.500 proveedores por valor de 2.490,2 millones de euros. El 98,8% de las compras se realizó a proveedores nacionales y de ellas el 67,6%, fue a productores locales de las comunidades autónomas en las que está presente estimulando así el desarrollo económico en su área de influencia.

Del total de la gama que ofrece Consum en sus tiendas, 2.786 productos son regionales, es decir, se distribuyen sólo en determinadas provincias o localidades. De esta forma, el surtido pone en valor los productos autóctonos que, además de adaptarse a los gustos de los consumidores, también estimulan la economía local.

Entre las campañas más relevantes en cuanto a producto local, destaca la de los cítricos con la distribución de naranjas y mandarinas con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos y la IGP Clementines Terres de l’Ebre, así como otras indicaciones protegidas y de proximidad con las que la Cooperativa mantiene su vinculación cada temporada como la Denominación de Origen Protegida (DOP) Alcachofa de Benicarló, la DOP Uva del Vinalopó, la IGP Poma de Girona, DO de la Chufa de Valencia, entre otros.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas