Revista
La apuesta por la gestión y el compromiso con la sostenibilidad en Primaflor han sido avaladas con un reconocimiento de la revista Forbes y la empresa de servicios financieros Credit Suisse en la II edición de sus premios. El acto de entrega de los premios ‘Forbes–Credit Suisse Sustainability Awards’ ha tenido lugar en una cena de gala celebrada en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, donde Primaflor fue reconocida con el premio en la categoría agrícola.
Un experto jurado, seleccionó a las empresas finalistas de entre más de 200 candidaturas presentadas, para en una segunda vuelta realizar entrevistas individualizadas. Por parte de la compañía almeriense, acudieron al evento Cecilio Peregrín, consejero y director corporativo, que fue el encargado de recoger el galardón, así como Clemente Serrano, director de Legal, Riesgos y Sostenibilidad, y Alba Martínez, responsable Legal & Riesgos.
Cecilio Peregrín ha afirmado: “Es un orgullo y honor recibir este premio. Los ingredientes principales que dan significado para nosotros a la sostenibilidad son el planeta, los alimentos y las personas. Detrás de cada lechuga, hay una cadena de personas que se encarga de sembrar y mimar un compromiso y poder cosechar con respeto cumpliendo todos los requisitos y demandas sociales y ambientales. Estos premios, ensalzan el papel de las empresas como agente principal dentro de la sociedad”.
Estos premios, creados recientemente por Forbes en colaboración con Credit Suisse, surgen para reconocer la trayectoria y el esfuerzo de las empresas familiares españolas (pymes y grandes compañías) que hayan demostrado capacidad, dedicación y pasión por potenciar la labor sostenible de sus empresas, apostando por políticas que se preocupan por los principios de impacto medioambiental, social y buen gobierno.
Cecilio Peregrín: "Es un orgullo y honor recibir este premio. Los ingredientes principales que dan significado para nosotros a la sostenibilidad son el planeta, los alimentos y las personas"
Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de Forbes España, ha subrayado: “Las empresas familiares juegan un papel fundamental en la economía nacional. Su enfoque a largo plazo y su compromiso arraigado con los valores y la continuidad generacional las convierten en agentes de cambio potentes en el camino hacia la sostenibilidad”.