Revista
Sherry Up y Emboterez son los nombres de los proyectos de I+D+i que González Byass está trabajando en su bodega de la D.O. Jerez. Su materialización y culminación permitirá a esta Familia de Vino y Spirits alcanzar nuevos horizontes en materia de vinificación y embotellado de sus vinos en esta Denominación de Origen, así como en sostenibilidad al desarrollar unos procesos más eficientes que garantizarán un menor consumo energético.
De la mano de la tecnología y del estudio y desarrollo de nuevas técnicas para estas áreas, González Byass inicia un nuevo capítulo de su apuesta por la I+D+i. Una historia que ya cuenta con avances en ámbitos relacionados con la viticultura y la sostenibilidad, entre otros, y cuyo origen se remonta a 1955, año de la creación del primer centro de investigación en una empresa privada en España: el CIDIMA (Calidad, Investigación, Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente).
Sherry Up ‘Nuevas herramientas de monitorización de la crianza biológica de vinos Finos para optimizar el proceso’ se enmarca en la convocatoria de proyectos de investigación y desarrollo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Esta iniciativa, que se prolongará hasta agosto de 2024, nace con el objetivo de optimizar el proceso de crianza biológica en vinos Finos de la D.O. Jerez.
Se aplicarán técnicas biotecnológicas, en sinergia con el diseño específico y la implementación de tecnologías de monitorización y automatización enológica. Ambas serán claves para determinar nuevos parámetros que monitoricen en continuo el proceso de crianza biológica.
En este segundo proyecto, González Byass se apoya en la tecnología para mejorar y optimizar su línea de embotellado. Lo hace con el objetivo de evolucionar esta fase del proceso productivo y convertirlo en uno más ágil, versátil, eficiente y sostenible. Emboterez cuenta con el apoyo del CDTI y se alinea con la estrategia basada en el crecimiento orgánico de todas sus líneas de producción.