Revista
Aldi sigue impulsado su expansión en Cataluña e inaugurará el 5 de julio su segundo supermercado en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Ubicada en la calle del Molí de Vent, 1, la nueva tienda contará con cerca de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas y un equipo de 18 trabajadores. Este nuevo supermercado ofrecerá ofertas semanales en artículos básicos y otros para que sus clientes puedan realizar una compra semanal completa a precios ajustados.
Se trata de la segunda apertura de Aldi en Cataluña este año, después de la inauguración de su primera tienda en El Masnou el pasado mes de febrero. Además, con este nuevo establecimiento en Vilanova i la Geltrú, Aldi alcanza la cifra de 88 supermercados en la región catalana, región estratégica en sus planes de expansión en España y donde espera seguir creciendo en un futuro, generando empleo estable y de calidad.
El nuevo supermercado Aldi en Vilanova i la Geltrú tiene como objetivo acercar la opción de compra de Aldi basada en los precios bajos y el descuento a los vecinos del municipio. En la nueva tienda, los clientes podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional, también catalanes, así como todo lo necesario para poder disfrutar de una experiencia de compra sencilla al precio más bajo posible.
El modelo del descuento de Aldi permite a sus clientes encontrar vías de ahorro en su cesta de la compra habitual. Para ello, la compañía revisa periódicamente los precios de sus productos, poniendo especial foco en los artículos básicos, que son los que tienen mayor incidencia en la economía de las familias españolas. Con el fin de ofrecer la mayor calidad al precio más bajo posible, Aldi mantiene relaciones de largo plazo y de confianza con sus proveedores, que le permiten ofrecer un completo surtido principalmente de marca propia, siempre manteniendo la responsabilidad.
Con motivo de la apertura en Vilanova i la Geltrú, Aldi también ofrecerá ofertas especiales en algunos de sus productos, además de mantener promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Asimismo, la cadena de supermercados ofrece descuentos en productos con fecha de caducidad cercana o consumo preferente, evitando también así el desperdicio alimentario.
El nuevo supermercado en Vilanova i la Geltrú forma parte del plan de expansión de Aldi para este 2023, con el que tiene previsto abrir cerca de 50 establecimientos en España durante todo el año. Durante este verano, Aldi dará impulso a su crecimiento en el país y abrirá cuatro nuevas tiendas a lo largo de los meses de julio y agosto. Además de la apertura en el municipio del Garraf, la compañía tiene previsto seguir ampliando su presencia en Cataluña, Extremadura y Andalucía.
Los planes de expansión de Aldi para este 2023 se verán marcados, especialmente, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentran casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.