Revista
Consum amplía hasta Calp, en la comarca de La Marina Alta, su servicio online en la provincia de Alicante. De esta manera, se suma a otras poblaciones de la zona, como Dénia, Xàbia, Benissa y Altea, que ya disponían de compra online desde 2020. Con esta nueva ampliación, la cooperativa alcanzará a cerca de 24.000 clientes potenciales, clientes que se incrementan de manera notable durante el periodo estival, al tratarse de zona turística.
La cooperativa cuenta con servicio de compra online en otras localidades de la costa de Valencia y Alicante, como Gandia, Daimús, el Grau de Gandia, Bellreguard, Real de Gandia, Almoines, Oliva, Miramar, Piles, Benidorm, Villajoyosa, Alicante capital, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja, Orihuela o Pilar de la Horadada, entre otras, desde 2020-21, con entregas en franjas de 1 hora.
La plataforma de compra online de Consum permite modificar pedidos, una vez finalizada la compra, añadiendo algún producto que se haya olvidado, o la opción de retrasar la hora de entrega del pedido, si no va a poder estar en casa. Además de las entregas de pedido en franjas de 1 hora, la cooperativa garantiza que, si la compra online se realiza antes de las 12 de la mañana, se puede recibir el mismo día, siempre que haya disponibilidad.
Los clientes de Consum pueden comprar online desde la App Mundo Consum y consultar sus descuentos, recibir su Cheque Regalo antes o hacer listas de la compra, entre otros, sin tener que salir de la misma plataforma, con lo que se gana en comodidad y tiempo. La cooperativa sigue mejorando la tecnología que permita al usuario ganar en velocidad y agilidad, apostando por la innovación al servicio del cliente.
La tienda online de Consum también dispone de la sección ‘Tus Más Comprados’ donde el cliente cuenta con los productos que compra frecuentemente de manera agrupada, así como otras funcionalidades, como ‘Tu última compra’, cuyo objetivo es realizar el pedido de manera más rápida con solo un click, y ‘Nuestras Novedades’, donde se recogen los productos en oferta, con ‘cheque-crece’ y todas las novedades.
La tienda online también ofrece una ‘Lista rápida’ donde el usuario puede poner conceptos genéricos, como leche, y el sistema le selecciona productos de dicha categoría, incluyendo los que más compra.
También disponen de un recomendador, que aparece en forma de carrusel justo antes de validar el carrito, con productos que suele comprar el cliente y que se le pueden haber olvidado.
En total, la tienda online de Consum está disponible en 450 poblaciones de València, Alicante, Castellón, Barcelona, Tarragona, Almería, Murcia y Girona, y continuará su expansión en los próximos meses. Dispone de más de 11.500 artículos, entre los que destacan los alimentos frescos al corte, como carne, pescado y charcutería. Para garantizar el mejor servicio, el pedido online se prepara desde el propio supermercado. En 2022, las ventas de la tienda online de la cooperativa aumentaron un 7,3%, hasta alcanzar los 65,8 millones de euros.