Revista
Apis Group se encuentra en un proceso de crecimiento. El plan estratégico trazado en 2020 ha permitido a la agroalimentaria extremeña, dar un salto y cambio de rumbo, en términos cualitativos y cuantitativos de crecimiento. A lo largo de estos cuatro años, la compañía ha destinado diez millones de euros de inversión a incrementar su capacidad de procesado de tomate natural. Este plan ha permitido duplicar la recogida de tomate en campaña, pasando de 40 millones de kilos de tomate a más de 90 millones de kilos por temporada.
Este proceso de crecimiento ha traído consigo la implantación de nuevos equipos destinados a la fabricación de producto final, pasando de fabricar 25 millones de envases de cartón (Brik) en 2020, a más de 80 millones de envases de cartón en este año. Además, el valor de las ventas ha crecido un 118% en este periodo (2020 – 2023) y en el último año natural se han superado los 70 millones de euros en ventas.
Nuevos agricultores se están sumando como socios en este proyecto empresarial, conformado por más de 2.500 agricultores en la actualidad cuyo objetivo, entre otros, es impulsar el progreso a través de la generación de valor económico, empleo y riqueza en el entorno.
Apis reafirma sus líneas de trabajo basándose en la calidad, adquiriendo un compromiso total con el consumidor, adaptando sus productos a las nuevas necesidades y ofreciendo una nueva imagen de sus productos, aunando tradición y contemporaneidad. En esta línea, Apis presenta la nueva imagen de su Tomate Triturado 100% Natural.
"Bajo el concepto ‘140 Calidad Superior’, la nueva imagen de la marca, centra el foco en la calidad de su tomate, mediante un ejercicio de información honesta y transparente, comunicando al consumidor las diferencias y bondades de su producto", apuntan desde la empresa.
Los grados Brix indican la cantidad de azúcar (fructosa, glucosa y sacarosa) que está presente de forma natural en el tomate. El Tomate Triturado 100% natural de Apis, mantiene siempre una calidad homogénea, garantizando que su Tomate Triturado natural tenga más de 7º Brix. Es por ello que para elaborar 100g de Tomate Triturado Apis, se utilizan 140g de tomate natural en su estado óptimo, como recién cogido de la mata.
"Significa que el producto contiene más pulpa de tomate natural y menos agua. Un tomate natural más sabroso, exquisito, nutritivo y eficiente, que necesita menos tiempo de cocción a la hora de preparar sus platos", señalan fuentes de la compañía.
El tomate Apis Group procesa pertenece a cultivos propios situados en el Valle del Guadiana. Una tierra rica en nutrientes idónea para el cultivo del tomate. Este control completo del proceso permite ofrecer el mejor tomate con una garantía alimentaria total. Esto permite mantener y conservar todas las características naturales del tomate, así como sus propiedades saludables, nutricionales y organolépticas. Un tomate que crece y madura al sol, en tierras gestionadas de forma sostenible y respetando el medioambiente.