Revista
‘Más leches en el ring y menos en el helado’. Este es el claim bajo el que la startup española Pink Albatross ha repartido más de 4.500 helados entre los más de 60.000 asistentes de ‘La Velada del Año III’, el evento en directo más visto de la historia y del mundo.
Haciendo honor a su espíritu, la marca de helados plant-based ofreció no solo miles de helados gratis, sino que retó a los asistentes a ganar su peso real en helado si lograban superar el reto que les proponían: conseguir abrir una tarrina y comerse el helado entera en 20 segundos con los guantes de boxeo puestos.
Además, se repartieron cientos de abanicos entre los asistentes para paliar las altas temperaturas, lo que le permitió a la marca teñir de rosa el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Pink Albatross se sumó así a Coca-Cola, Mahou, Spotify, Grefusa o Papa John’s como colaborador de la cita, logrando unos resultados históricos: 3’5 millones de espectadores en directo alrededor de todo el mundo (España, USA, Latam, Francia…), más de cinco millones de impactos en redes y medios sociales y ser parte de un nuevo récord mundial.
La compañía de helados 100% naturales y plant-based ha multiplicado su distribución esta temporada entrando en los lineales de más de 10 nuevas enseñas comerciales de todo el territorio nacional y europeo y duplicando así sus puntos de venta, que ya superan los 2.000. Carrefour, Eroski, Caprabo, Familia, Bon Preu, Esclat, Supermercados MAS y Cash Fresh, Hiper Usera, Ahorramás y Costco son algunas de estas enseñas, así como Supermercdos Marcial, Comercial Jesuman o Spar Gran Canaria. Estos nuevos puntos de venta refuerzan su distribución, que incluye desde años anteriores nombres como Ametller Origen, La Sirena, El Corte Inglés, Sánchez Romero, Glovo y decenas de tiendas de especialidad (gourmet, veganas, de barrio, etc.) y restauración.
A nivel internacional, Pink Albatross ha entrado con fuerza en Continente Portugal y ha multiplicado por dos su presencia en la alemana Kaufland. Rethink Foods, la empresa detrás de la marca Pink Albatross, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 720.00 euros y espera llegar a los 1,1 millones de euros este 2023.