Revista
La salud y el bienestar de los clientes es una de las prioridades de Covirán, en especial de los consumidores que padecen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. Según los datos del Ministerio de Consumo, entre el 1 y el 3% de los adultos padece un trastorno alimentario, porcentaje que aumenta cuando se trata de población infantil, entre el 4 y el 6%.
Con motivo del Día Mundial de la Alergia que se conmemora el 8 de julio, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha referido a la importancia de los controles en seguridad alimentaria y la necesidad de abordar las alergias en alimentación de manera responsable.
“Nos esforzamos por mantener altos estándares en nuestros procesos de producción y distribución, y continuaremos trabajando para mejorar y adaptarnos a las recomendaciones sanitarias y a los avances en investigación”, ha afirmado.
La cooperativa dispone de dos catálogos con más de mil referencias de productos que cubren las necesidades de celíacos y personas intolerantes a la lactosa, los trastornos más comunes, un compromiso con todos sus clientes valiéndose de investigaciones que buscan mejorar la calidad de los alimentos.
Entre su surtido se pueden encontrar 227 productos de marca propia que no contienen gluten y que han sido incluidos en el catálogo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con la que Covirán colabora desde hace tiempo para mejorar la calidad de vida de los consumidores afectados por este trastorno alimentario. Además, los clientes de los supermercados cuentan con 394 productos genéricos o verdes que nunca contienen gluten y que se pueden consumir sin restricciones.
José Antonio Benito: "Nos esforzamos por mantener altos estándares en nuestros procesos de producción y distribución, y continuaremos trabajando para mejorar y adaptarnos a las recomendaciones sanitarias y a los avances en investigación"
En el catálogo de productos sin lactosa figuran 40 artículos de marca propia certificados por la Asociación de Intolerantes a la lactosa de España (ADILAC). Precisamente, Covirán fue la primera empresa distribuidora de alimentos en incorporar el sello sin lactosa en artículos de su surtido.
Todos los productos han sido sometidos a un tratamiento sustitutivo que aporta los nutrientes necesarios a la dieta de los consumidores afectados con este trastorno, que también pueden elegir entre 382 productos verdes.
En ambos casos se trabaja en estrecha colaboración con los proveedores para garantizar que los ingredientes utilizados cumplan con los requisitos legales vigentes, aplicando rigurosos controles de calidad a través de auditorías.
"También se recomienda a los consumidores que lean atentamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos y que se dirijan a los socios o al Centro de Atención del Socio y Cliente por si necesitan información adicional. Una de nuestras tareas es proporcionar transparencia y asegurar que nuestros clientes puedan tomar decisiones acertadas sobre su alimentación”, ha aclarado José Antonio Benito.