Revista
Casi un tercio de los puntos de venta de Covirán se encuentran en zonas turísticas de España, en municipios o ciudades que están a menos de 10 kilómetros de la costa y que refuerzan el servicio en esta época del año para atender la demanda de los residentes y veraneantes. Muchos de ellos contratan más personal, amplían sus horarios de apertura y mejoran el abastecimiento de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha felicitado a los socios de la cooperativa por el esfuerzo que realizan para garantizar un servicio eficiente que asegura el abastecimiento de alimentos. “Somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros socios la temporada de verano, lo que nos obliga a implementar medidas para mejorar los tiempos de la cadena de suministro”, ha precisado José Antonio Benito.
Para ello, se cuenta con una red logística desplegada por la península ibérica en la que intervienen 26 plataformas, tres de ellas en Portugal, cada una con un papel definido en el proceso de reparto de mercancías a las tiendas.
Las zonas costeras con más tiendas Covirán se sitúan en Cantabria y Cádiz donde cuenta con más de 100 supermercados. Le siguen Barcelona, A Coruña, Granada, Almería y Málaga donde se concentran entre 50 y 100 supermercados. También hay presencia en la práctica totalidad de las provincias con zona costera.
“No solo contribuimos con nuestras tiendas a retener la población en los pequeños municipios de la España rural sino que también somos imprescindibles en las zonas de playa donde se multiplican el número de habitantes en pleno verano, con el consiguiente incremento de ventas”, ha destacado el presidente de Covirán. Por lo general, son enclaves turísticos con segundas viviendas que atraen a una gran cantidad de visitantes durante las temporadas altas, lo que genera más empleo y una importante actividad económica, a lo que contribuyen también los supermercados Covirán.
Las bebidas refrescantes, las frutas y verduras, las carnes para barbacoa, helados y postres congelados son los alimentos que más se venden en los supermercados Covirán durante la época estival. Se nota especialmente un mayor consumo de agua embotellada, refrescos, zumos naturales, té helado, cervezas y una variedad de opciones de bebidas isotónicas y refrescos sin alcohol para mantenerse hidratado en los días calurosos.
José Antonio Benito: "Somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros socios la temporada de verano, lo que nos obliga a implementar medidas para mejorar los tiempos de la cadena de suministro"
De igual modo, frutas de temporada como sandías, melones, piñas, mangos, fresas, cerezas, nectarinas y albaricoques, son muy populares en verano debido a su sabor refrescante y su alto contenido de agua. Juega un papel importante la estrecha colaboración que se mantiene con los proveedores locales para asegurar un suministro constante de productos frescos de temporada.