Revista
Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A., acaba de inaugurar su primer supermercado en Peñíscola (Castellón). La cadena ha invertido 2,5 millones de euros en este supermercado ubicado en la carretera de l'Estació, 23.
Emplea a 57 personas, tiene una superficie de sala de ventas de 1.440 metros cuadrados y cuenta con un aparcamiento con 80 plazas. Masymas suma en total 118 tiendas en toda la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
Respecto al diseño, la apertura de hoy responde al modelo de nueva generación que la cadena valenciana está implantando tanto para mejorar la experiencia de compra del cliente como para incrementar la eficiencia energética.
En el nuevo establecimiento, mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena, con las secciones de carnicería, charcutería y pescadería atendidas en mostrador por personal especializado; un amplio espacio dedicado a frutas y verduras y una variada oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de horno. Además de los servicios habituales, se suman también las nuevas secciones de cocina y zona café. En la primera, se elabora cada día comida casera para llevar con un amplio surtido de platos basados en la dieta mediterránea, mientras que la zona café es un espacio habilitado como zona de descanso.
En cuanto a eficiencia energética, dispone de todas las medidas que reducen el gasto hasta un 30% (iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación o fachada acristalada para un mayor aprovechamiento de la luz natural). Además, se han habilitado en el aparcamiento puntos de recarga de coches eléctricos.
Esta apertura es la segunda de las planificadas durante 2023 por la cadena. El pasado 1 de junio inauguró una tienda en Moraira, tras acometer una remodelación global.