Revista
Ante la creciente demanda de una atención más rápida y eficiente por parte de los consumidores, la tecnológica Botslovers ofrecer una solución para el sector retail y e-commerce, con la que ya cuentan marcas en España y Latinoamérica, como Alcampo, Carrefour, Pikolín, Teka, Siemens o Miniso.
Gracias a su tecnología de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) e Ingelitencia Artificial Generativa (GPT), los asistentes virtuales de Botslovers han logrado automatizar entre el 80 y 90% de las FAQs online, aumentando significativamente la tasa de conversión de las empresas en cerca del 30%. Esta implementación de IA conversacional ha permitido a las marcas ofrecer una atención al cliente superior, impulsando su crecimiento y generando mayores ventas.
Andrés Pulgarín: "Nuestra misión es liberar a los humanos de las tareas aburridas y repetitivas que no aportan valor a las personas ni a las empresas"
La capacidad de escalabilidad de los IA Bots ha sido especialmente valiosa durante temporadas de alta demanda, como las vacaciones o las rebajas, donde el volumen de consultas puede ser mucho mayor.
David Lagoa, director de innovación de Alcampo, destaca la eficacia del asistente virtual Iker: "Botslovers nos ha permitido liberar a nuestro equipo de atención al cliente de las tareas repetitivas, para potenciar nuestra excelencia en atención personalizada a nuestros clientes. Iker responde a las FAQs de la web y recomienda vinos como un sumiller virtual, los resultados son increíbles".
Santiago Piza, Director Head of Online Customer Care & Social Media en Telefónica, también subraya la creatividad y humanización de los bots de Botslovers: "Tenemos mucha tecnología en casa, pero la experiencia y enfoque particular de sus asistentes nos ha encantado".
El modelo híbrido avanzado de Botslovers combina el reconocimiento de intenciones con la IA generativa GPT, lo que permite a los IA Bots entender y generar respuestas relevantes y detalladas. La compañía ofrece una funcionalidad de Live Chat potenciada por IA, lo que permite la intervención de agentes humanos cuando sea necesario, trabajando en conjunto con los IA Bots para una interacción más fluida y natural con los clientes.
Andrés Pulgarín, CEO y cofundador de Botslovers, señala: "Nuestra misión es liberar a los humanos de las tareas aburridas y repetitivas que no aportan valor a las personas ni a las empresas. Queremos infundir en nuestros clientes lo que llamamos 'Customer Love', demostrando aprecio a sus propios clientes por medio de una atención constante, escuchando sus problemas y estando disponibles en cualquier momento, en cualquier canal y en cualquier idioma".