Revista
La startup de bebidas saludables Miwi Real Drinks ha logrado cerrar acuerdos con Alcampo y Carrefour, lo que le ha permitido doblar su presencia en España. De esta manera, estará disponible en todos los hipermercados Alcampo de España, así como en los establecimientos Carrefour Express, Market y a las estaciones de servicio Cepsa. Miwi Real Drinks ha aumentado su presencia en toda España hasta superar los 1.500 puntos de ventas en todo el país, de los cuales en torno a 1.000 son retail y 500 horeca. Con la entrada en E.S Cepsa, Miwi podría llegar a superar los 3.000 puntos de venta en las próximas semanas y meses. Además, gracias al acuerdo con Alcampo, la primera kombucha sin azúcar de España, logra aterrizar en Portugal, continuando así con su paulatina estrategia de internacionalización y expansión en diferentes mercados de Europa.
Con estos acuerdos, la compañía habrá conseguido doblar sus puntos de venta en España, dando un paso más en su ambiciosa estrategia de crecimiento orgánico. Tras el anuncio de estos acuerdos, Miwi Real Drinks ya cuenta con presencia en más de 1.500 puntos de venta de toda España.
Laura Pérez Valverde, cofundadora y CEO de Miwi Real Drinks, ha señalado: “El acuerdo alcanzado con Alcampo nos permite dar un importante salto en cuanto a la presencia de nuestro producto en retailers de primer nivel y además, también nos permite testear el producto en nuevo país como Portugal, que por cercanía creemos que puede tener gran potencial de crecimiento. La firma de estos acuerdos nos permite dar un importantísimo salto adelante y supone un hito muy relevante en nuestra estrategia de crecimiento orgánico en España”.
A finales de junio la marca fue premiada por un jurado experto y por más de 30.000 clientes de la multinacional francesa como uno de los productos de Gran Consumo más innovadores en el marco de la 9ª Edición de los Premios Innovación Carrefour. Más concretamente, el reconocimiento a la primera kombucha sin azúcar de España fue en la categoría de Bebidas Sin Alcohol.
La bebida saludable de la compañía está creada a partir de la fermentación de té verde y azúcar de caña orgánico. Gracias a su innovador proceso de larga fermentación, se elimina todo el azúcar del producto final, consiguiendo un producto estable que no refermenta en la botella y que además no tiene necesidad de estar refrigerada. A diferencia de otras kombuchas, la particularidad única de no necesitar cadena de frío para una correcta gestión y conservación del producto permite a Miwi ser una bebida mucho más fácil de transportar, almacenar y conservar, lo que simplifica estos procesos tanto en establecimientos y puntos de venta como para consumo final.
Laura Pérez Valverde: "El acuerdo alcanzado con Alcampo nos permite dar un importante salto en cuanto a la presencia de nuestro producto en retailers de primer nivel y además, también nos permite testear el producto en nuevo país como Portugal, que por cercanía creemos que puede tener gran potencial de crecimiento"
Íñigo Aguirrezabal, co-fundador y COO de Miwi Real Drinks, ha subrayado: “La mayor parte de distribución de productos en España se hace sin pasar por cadena de frío, por eso en el momento de formulación del producto para nosotros fue clave trabajar por romper esta barrera y ofrecer la primera kombucha que pudiese transportarse en ambiente”.
Las kombuchas cuentan con un variado surtido de sabores: Fresh Mojito, un sabor con matices gracias a la menta y la lima; Wild Berries, con un toque más dulce gracias a la mezcla de frambuesa, granada y flor de hibiscus; y Ginger Lemon, la opción cítrica con un suave toque picante. Todos ellos se podrán adquirir en un formato único de cajas de 12 unidades de 33 cl cada una, o en un Mix Box de 6 o 12 unidades del mismo tamaño.