Revista
Caprabo ha abierto la convocatoria para acceder a los fondos que recogerá en sus supermercados por medio de microdonativos a lo largo de 2024. Hasta el 8 de septiembre, las entidades que lo deseen pueden presentar un máximo de cinco proyectos solidarios a través del formulario web. Cada proyecto debe estar enmarcado en alguna de las causas solidarias previstas por el programa céntimos solidarios: Cooperación en países en vías de desarrollo; Enfermedades degenerativas; Enfermedades raras; Infancia en entornos vulnerables; Infancia en países en vías de desarrollo; Mayores en situación de vulnerabilidad; Personas con cáncer; Personas con discapacidad; Personas con enfermedades mentales; Personas en situación de vulnerabilidad económica; Personas refugiadas; Protección medio ambiente y animales; Tratamiento de la drogodependencia; Víctimas de la violencia de género; Inserción laboral de jóvenes; situación de pobreza energética; Iniciativas de economía circular; Desperdicio de alimentos.
Es el tercer año consecutivo que Caprabo lleva a cabo este proceso de convocatoria de ayudas a causas solidarias o de protección al medio ambiente. Desde el lanzamiento de la iniciativa céntimo solidario en 2020, los clientes de Caprabo han realizado más de cinco millones de donaciones a su paso por caja. Estos donativos han sumado más de 730.000 euros y hasta 79 entidades sociales han sido receptoras de los fondos hasta el momento.
De esta forma, Caprabo consolida una acción global que facilita el impulso a programas y proyectos que dan respuesta a la situación de vulnerabilidad o riesgo a la que se enfrentan diferentes colectivos, así como medioambientales con el fin de proteger nuestro entorno.
El programa de microdonativos es un sistema de recogida de fondos en los supermercados de Caprabo, que se inició por primera vez en noviembre de 2019. Los clientes, de forma voluntaria y confidencial, pueden hacer una donación en el momento del pago de su compra en la caja del supermercado mediante tarjeta o pago móvil. Además, las aportaciones también se pueden realizar de manera online a través del portal web.
En el ejercicio actual, Caprabo ha seleccionado 11 causas y 22 entidades sociales. Las causas seleccionadas están relacionadas con la infancia, las enfermedades raras, la violencia de género, la protección del medio ambiente y de los animales, las enfermedades neurodegenerativas, la discapacidad, la salud mental, las personas mayores en situación de vulnerabilidad y el cáncer. La compañía también da apoyo a entidades con proyectos destinados a la correcta alimentación e higiene de las personas vulnerables, así como a la ayuda a la infancia vulnerable de otros países.
Las acciones de Compromiso Social Corporativo son un eje estratégico para Caprabo. Desde hace más de dos décadas, la compañía colabora con organizaciones que trabajan en causas sociales de alto impacto. La recogida de microdonativos en el supermercado se ha convertido en una herramienta práctica y simple, para que la ayuda consiga su objetivo de manera simple y transparente.