Revista
Plusfresc ha abierto su primera tienda en el municipio de Artesa de Lleida, en la comarca del Segrià. El establecimiento situado en la calle de las Eres número 12, dispone de una superficie de venta de 211 metros cuadrados y con una plantilla de cuatro trabajadores.
En el nuevo establecimiento Plusfresc de Artesa de Lleida se puede encontrar un amplio surtido de productos frescos y de producción local, ordenados en diversas secciones del supermercado. Así, se ofrece una amplia variedad de frutas y verduras frescas y locales. Además, también se puede encontrar la sección de carne preenvasada, donde los clientes pueden comprar productos de charcutería y carnicería. Tal y como ocurre en el resto de los establecimientos, en esta sección, Plusfresc ofrece su gama 100% criat a Lleida, un distintivo para la ternera, el cerdo, el cordero, y otros elaborados con los que la compañía se compromete con los ganaderos de la comarca.
También cuenta con una sección de panadería con pan artesano de panadero, panes especiales y pan horneado diariamente en el mismo establecimiento; una sección de producto seco; y una sección de productos congelados y refrigerados, donde se pueden encontrar platos elaborados y precocinados.
Con esta nueva apertura, la compañía dispone de 85 establecimientos en toda Cataluña, 70 de los cuales se encuentran en la provincia de Lleida. En línea con su objetivo de facilitar la compra a sus clientes, aquellos que dispongan de la Tarjeta Plusfresc o de la App del supermercado se pueden beneficiar de algunas ventajas como vales y descuentos, o consultar las campañas promocionales o la afluencia de la tienda.
El año pasado, la compañía invirtió más de 15 millones de euros en compras a proveedores de Lleida, consolidándose así, como referente en la comercialización de producto leridano. La compañía, que desde hace más de 30 años apuesta por priorizar la compra de productos de proximidad, ha aumentado en los últimos años un 10% el número de proveedores de la zona con los que trabaja.
Así, en 2022 Plusfresc adquirió 3.500 toneladas de producto fresco a productores de las comarcas leridanas, de las cuales 1.800 toneladas fueron de fruta y verdura. Bajo el sello 100% criat a Lleida, el 75% de la carne y el 51% de la charcutería que adquirió provenía de Poniente.