Revista
Campofrío Frescos, unidad de negocio de cárnicos frescos de la multinacional de alimentación Sigma, ha puesto en marcha el Mantenimiento Productivo Total (TPM). Se trata de un método de mejora continua de los procesos y operaciones, la maquinaria y el sistema de producción con el objetivo de aplicar medidas preventivas para conseguir, con la participación de todos los empleados, “0 accidentes, 0 micro-averías, 0 defectos de calidad y 0 impacto ambiental”.
Camille Greene: "Esta iniciativa se enmarca en nuestra apuesta por un modelo de negocio responsable que, con el foco puesto en el desperdicio cero y en la agilización de procesos, busca la máxima excelencia para garantizar la satisfacción de nuestros clientes"
Además de la seguridad de su equipo humano, esta nueva metodología va a reportar a Campofrío Frescos mayor eficiencia y competitividad, gracias a la reducción de desperdicios, al incremento de la productividad, la calidad y el servicio al cliente, la reducción de costes, al aumento de la motivación, participación y satisfacción de sus empleados, así como a la mejora de la huella de carbono. Todos ellos, factores clave en el modelo de negocio de la compañía. En diferentes sesiones celebradas recientemente, bajo la dirección de Diego Durán, director industrial de la compañía, y con la participación de Camille Greene, CEO, la totalidad de los empleados de la planta han podido conocer de primera mano los objetivos y el programa de desarrollo de sus distintas fases, sintiéndose parte fundamental de su desarrollo.
“Esta iniciativa se enmarca en nuestra apuesta por un modelo de negocio responsable que, con el foco puesto en el desperdicio cero y en la agilización de procesos, busca la máxima excelencia para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Para su logro, es fundamental contar con la involucración de todo nuestro equipo humano y hemos podido comprobar cómo su participación contribuye a reforzar su sentimiento de pertenencia al proyecto”, ha comentado Camille Greene, CEO de Campofrío Frescos.
La compañía se suma así a la iniciativa de los centros de producción de Campofrío, otra de las compañías de Sigma, como La Bureba (Burgos), Ólvega (Soria) y Villaverde (Madrid).