Revista
Covirán mantiene su presencia en el 28% de los municipios extremeños. La cooperativa cuenta con 110 socios y 122 supermercados que ofrecen 21.572 metros cuadrados de sala de ventas, una superficie que ha mantenido su crecimiento en este último ejercicio.
En estos primeros meses del año se han incorporado dos supermercados extremeños a Covirán, ubicados en Siruela de Badajoz y en Plasencia de Cáceres. Ambos son traspasos de otros socios, manteniendo la oferta comercial a sus clientes, con los productos más demandados y cerca de sus domicilios.
Con motivo del Día de Extremadura el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido la confianza que los extremeños han depositado en el trabajo de los socios y empleados de los supermercados: “Nuestra fortaleza es producto de la fidelidad y el reconocimiento de los clientes. Extremadura es una tierra generosa, con una enorme potencialidad, apreciada por su riqueza agrícola y ganadera que desde Covirán queremos contribuir a difundir”.
La enseña sigue el mismo patrón en todas las comunidades donde tiene implantación. “Allí donde tenemos abierto un supermercado Covirán tratamos de favorecer el tejido empresarial de la zona, apostando por la calidad de alimentos que nos proporcionan los productores locales”, ha precisado José Antonio Benito.
José Antonio Benito: "Nuestra fortaleza es producto de la fidelidad y el reconocimiento de los clientes. Extremadura es una tierra generosa, con una enorme potencialidad, apreciada por su riqueza agrícola y ganadera que desde Covirán queremos contribuir a difundir"
Prueba de ello es la alianza que la cooperativa mantiene con 49 proveedores locales de Extremadura, la mayor parte de ellos pequeños productores y cooperativistas que ofrecen una gran variedad y calidad de productos agrícolas y ganaderos.
“Nuestra experiencia nos dice que los productos en origen son los que más demandan los consumidores porque aportan beneficios a la salud y se fomenta el consumo responsable y sostenible”, ha subrayado José Antonio Benito.
La cooperativa cuenta, además, con una plataforma logística en la ciudad de Mérida que ha permitido mejorar los tiempos de reparto a las tiendas y ahorrar costes a los Socios, además de llegar a los municipios dispersos de Extremadura que están amenazados con la despoblación.