Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

Crece más de un 6% la afluencia a los centros comerciales en el mes de agosto

El acumulado anual se sitúa en el 8,7%
Image002 (28)
En el caso de Portugal, la visita de clientes a centros comerciales lusos aumentó un +4,6% respecto a agosto de 2022, con un acumulado anual de +9,4%.

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un +6,2% en el mes de agosto respecto al mismo mes del año 2022, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. Mientras que el acumulado anual se sitúa en el +8,7%.

Por su parte, en el caso de Portugal, la visita de clientes a centros comerciales lusos aumentó un +4,6% respecto a agosto de 2022, con un acumulado anual de +9,4%.

Este aumento aún moderado, podría atribuirse a la combinación de diversos factores económicos y sociales que han impactado en los consumidores. Ya que, por un lado, la economía española experimentó un 2,6% en la tasa de variación anual del IPC de agosto de 2023, según datos del INE, afectando al coste de la vida y disminuyendo el margen del gasto discrecional con una inflación acumulada anual en el 3%. Datos que ascienden hasta el 3,7% en el IPC en el caso de Portugal, que acumula una inflación del 1,3% en 2023. Mientras que, por otro lado, otro de los factores a tener en cuenta es que durante este periodo vacacional se incrementa tradicionalmente la movilidad geográfica de los consumidores, alterando su tipo de ocio y hábitos de consumo, destinados a otros fines como lugares de veraneo y tiempo libre, por ejemplo.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas