Revista
Alcampo y Rujamar comercializan una edición solidaria de sus huevos camperos producidos bajo el programa ‘Cultivamos lo bueno’. Por cada pack vendido, Alcampo y Rujamar donarán 5 céntimos cada una a la Fundación CRIS contra el cáncer destinados a investigar tratamientos contra el cáncer de mama.
Alcampo y Rujamar ponen a la venta 76.800 unidades de esta edición especial en los 539 centros Alcampo. La donación total alcanzará los 7.680 euros.
Los huevos camperos producidos bajo el programa ‘Cultivamos lo bueno’ proceden de granjas situadas en la localidad conquense de Saelices. Las gallinas se crían en naves con acceso al aire libre. Rujamar, empresa proveedora de estos huevos camperos, cuenta con el certificado Welfair de Bienestar Animal desde el año 2016.
Recientemente se ha incorporado la tecnología blockchain en este producto con el fin de reforzar la trazabilidad alimentaria. El pack edición solidaria de huevos camperos cuenta con un código NaviLens para usuarios con discapacidad visual. Este sistema garantiza que los consumidores con pérdida de visión puedan acceder a información importante del producto de forma rápida y sencilla escaneando un código QR colorido accesible con la aplicación NaviLens.
El programa 'Cultivamos lo Bueno' de Alcampo acoge productos que recuperan sabores y olores de antaño ofreciendo siempre un plus de calidad y trazabilidad, además de un claro valor añadido en aspectos sociales y ambientales. En total, se cuenta con más de 250 productos, de los que 60 son ecológicos.
La Fundación CRIS contra el cáncer -Cancer Research & Innovation in Science - nació hace 12 años con el objetivo de encontrar soluciones de cura contra el cáncer. Lo hace financiando la investigación traslacional sobre esta enfermedad para que cualquier paciente tenga derecho y alcance, de manera equitativa y justa, los tratamientos más innovadores.
La Fundación CRIS contra el cáncer financia Unidades de investigación y tratamiento especializadas en distintos tumores y ubicadas en grandes hospitales públicos del Sistema Nacional de Salud. En estas Unidades se investigan nuevas terapias y se realizan ensayos clínicos a la vanguardia mundial para que los pacientes oncológicos que no responden a tratamientos convencionales, como la quimioterapia o la radioterapia, tengan otras opciones. En las Unidades CRIS, equipos multidisciplinares crean proyectos de investigación interrelacionados para buscar curación a los cánceres más agresivos infantiles y de adultos.