Revista
Plusfresc ha abierto las puertas del nuevo curso académico con su primera edición de la Universidad Plusfresc. Con esta nueva iniciativa, pionera en el sector de la distribución, la compañía formará a sus 200 directores y subdirectores de tienda en diferentes áreas, más allá de la gestión, para que sean autónomos, competitivos y capaces de desarrollar su talento profesional.
La Universidad Plusfresc, se inició en junio con una primera sesión de introducción. A partir de este septiembre y hasta mayo de 2024, el equipo de 200 directores y subdirectores de las 85 tiendas de la cadena de supermercados estará recibiendo sesiones especializadas en diferentes áreas de la empresa, para conseguir herramientas de gestión financiera, de personal, de clientes y laboral, además de formación en el ámbito del marketing y de la comunicación, la sostenibilidad o la digitalización, entre otros. Estas sesiones estarán impartidas por el mismo personal experto de la compañía, trasladando los conocimientos internamente.
Francisco González: "En Plusfresc estamos muy comprometidos con las personas que forman parte de nuestra compañía, es por eso, que, para nosotros, iniciativas como estas son muy importantes, ya que nos permiten, por un lado, formar a nuestros trabajadores de la mejor manera posible"
Esta formación se integra dentro del Plan Estratégico de la compañía para 2022-2024. El objetivo es ofrecer una enseñanza para profesionalizar a los mandos intermedios de la empresa. Al ofrecer este tipo de formación interna, la cadena de supermercados leridana se convierte en pionera en el sector de la distribución, tal y como ya fue con el lanzamiento de la Escuela de Frescos; una formación que se imparte desde hace más de 5 años y que va dirigida a formar a trabajadores de tienda para convertirlos en especialistas de pescado y carne, y que este año ha llegado a los 228 formados.
“En Plusfresc estamos muy comprometidos con las personas que forman parte de nuestra compañía, es por eso, que, para nosotros, iniciativas como estas son muy importantes, ya que nos permiten, por un lado, formar a nuestros trabajadores de la mejor manera posible; y, por otro lado, garantizar una mejor experiencia de compra para nuestros clientes gracias a las competencias de nuestros trabajadores”, explica Francisco González, director general de Plusfresc.
Así, con la Universidad Plusfresc y junto con la Escuela de Frescos, la compañía consolida su apuesta por la responsabilidad social y por la formación de sus trabajadores, con el objetivo de que sean buenos profesionales en sus ámbitos y para que puedan crecer dentro de la misma compañía.