Revista
Un grupo de empleados de Carrefour se ha formado en técnicas de manejo y preparación de pescado en un curso, que ha sido impartido durante dos jornadas en el Aula de Frescos de Mercalicante. Los contenidos ofrecidos en este espacio del clúster alimentario se han centrado en potenciar la capacitación y perfeccionamiento de los empleados de la cadena de supermercados en la sección de pescadería, así como la especialización de los conocimientos de estos profesionales del sector alimentario.
En el curso de 18 horas lectivas de duración han participado 12 empleados de la cadena de supermercados, que actualmente se encuentran trabajando en distintos centros Carrefour en la provincia de Alicante. La formación impartida ha incluido una parte de contenidos teóricos y otra parte eminentemente práctica para que el alumnado pueda aplicar in situ los conocimientos teóricos adquiridos.
Belén de Miguel: "Este curso nos permite reforzar el conocimiento sobre el producto y su manipulación, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor actual y mejorar su experiencia de compra"
El pescado que se ha utilizado para realizar la formación ha sido donado posteriormente al Banco de Alimentos de Alicante, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas dentro de Mercalicante, para evitar el desperdicio de este alimento, fundamental en la dieta mediterránea.
La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha indicado: “Trasladamos nuestro agradecimiento a Carrefour por confiar de nuevo en nuestro Aula de Frescos para impulsar la formación de su equipo. Cada año se forman decenas de personas en este espacio, que fue creado y pensado especialmente para formar a los profesionales del sector agroalimentario y mejorar la competitividad del sector”.
Por su parte, la responsable Regional de RRHH de Carrefour, Belén de Miguel, ha destacado la importancia de esta formación para el aumentar la profesionalidad de los colaboradores. “Este curso nos permite reforzar el conocimiento sobre el producto y su manipulación, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor actual y mejorar su experiencia de compra”, ha concluido.