Revista
Ahorramas ha completado con éxito su proceso de relevo generacional del Consejo de Administración, un progresivo plan de profesionalización en la empresa y reforzamiento de su estructura interna.
Eusebio Rubio, quien ha ocupado el cargo de director general desde hace más de 20 años, finalizará su periodo como primer ejecutivo de la compañía el 31 de diciembre de 2023, siguiendo ligado a la compañía como presidente y consejero. Esta decisión está en línea con el proceso de relevo generacional y profesionalización integrado en el plan estratégico iniciado por la compañía en 2013, que tiene como objetivo desarrollar una transición en la gestión de Ahorramas.
El proyecto de nuevo Gobierno Corporativo encara así su última etapa, tras completar el plan de relevo generacional previsto, la profesionalización progresiva del Comité de Dirección y el reforzamiento de la estructura interna de la compañía para abordar los nuevos retos empresariales. El resultado de este proceso ha sido la configuración de un equipo directivo profesional, con amplia experiencia y capacidad contrastada para seguir afrontando los retos de futuro de Ahorramas.
“Quiero agradecer a todas las personas que forman parte de Ahorramas su generosidad por confiar en mí todos estos años y su buen hacer en el día a día. Gracias a ellos, Ahorramas es un referente en el mundo de la distribución y alimentación en España”, ha comentado Eusebio Rubio.
Eusebio Rubio, persona clave en el desarrollo de Ahorramas, seguirá vinculado a la empresa como presidente. Durante su etapa como director general la compañía ha ampliado su presencia en Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha, con más de 280 tiendas, los 1.900 millones de euros de facturación y alcanzado un número de empleados por encima de 12.500.
Eusebio Rubio: “Quiero agradecer a todas las personas que forman parte de Ahorramas su generosidad por confiar en mí todos estos años y su buen hacer en el día a día. Gracias a ellos, Ahorramas es un referente en el mundo de la distribución y alimentación en España”
Desde esta función, seguirá contribuyendo con su conocimiento y experiencia como miembro activo en el Consejo de Administración, especialmente hasta el nombramiento del nuevo director general que se dará a conocer en el primer trimestre del año, así como en su acompañamiento y acogida.
A partir de 2024, Ahorramas afronta una nueva etapa con nuevos retos por delante como continuar con el plan de expansión de la compañía en los próximos cinco años, el despliegue total de su plan de sostenibilidad, la potenciación de su política de omnicanalidad y la notable ampliación de su capacidad logística.
Todo ello, confirma el compromiso de la empresa por la modernización de la compañía y su continuidad en el tiempo manteniendo su esencia. Para garantizar el éxito en todos estos retos, la compañía seguirá con la misma brújula: el plan estratégico de crecimiento y transformación, siendo la digitalización y la sostenibilidad la base para seguir cumpliendo con el mismo propósito de siempre.