Revista
Desde hace algunos años, el Black Friday, que hoy se celebra en todo el mundo, marca en nuestro país el inicio de la campaña navideña. Según el estudio sobre el gasto en Navidad realizado por Aecoc a través de su plataforma de estudio del comprador AecocShoperview, casi el 50% de los compradores afirma que anticipará sus compras para aprovechar las ofertas de estos días y ahorrar dinero.
No obstante, el 21,6% de los compradores tiene previsto gastar más este año que las navidades pasadas y un 43,7% calcula que invertirá aproximadamente lo mismo.
Las categorías más beneficiadas serán las de alimentación en el hogar y juguetes y regalos, en las que, según los datos del informe, aumenta en casi un 7% el porcentaje de compradores que tiene previsto incrementar su gasto estas navidades.
Marta Munné: "Estamos ante un consumidor que quiere controlar sus gastos pero no está dispuesto a renunciar a disfrutar de las fiestas navideñas ni a cambiar sus hábitos de consumo en esta época tan especial del año"
Más del 32% afirma que buscará productos especiales para celebrar las fiestas y el 24,8% optará por cocinar menos que otros años y apostar por soluciones de conveniencia que además le permitan quedar bien ante sus invitados. Esa búsqueda de conveniencia no está, sin embargo, reñida con el ahorro, ya que más del 55% dice que buscará productos más baratos y el 46% que incluirá más marcas blancas en su cesta de la compra.
Marta Munné, responsable de estudios de Aecoc Shopperview, ha señalado: “Estamos ante un consumidor que quiere controlar sus gastos pero no está dispuesto a renunciar a disfrutar de las fiestas navideñas ni a cambiar sus hábitos de consumo en esta época tan especial del año”.