Revista
Noel ha reunido en su sede central ubicada en Sant Joan les Fonts (Girona) a sus principales proveedores para reflexionar juntos sobre la reducción de la huella de carbono y reforzar vínculos de manera cercana y transparente. Un encuentro celebrado en el marco del plan de acción derivado de la estrategia de sostenibilidad de la compañía en la que han participado 21 empresas de ámbito nacional con las que el grupo trabaja y que ha reunido a cerca de 40 profesionales.
El director corporativo de Comunicación y Sostenibilidad, Jordi Port, ha presentado el ‘Plan Estratégico de Sostenibilidad de Noel 2023-2025’, que contempla más de 150 acciones en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza, que desarrollarán en los próximos tres años, y en el que el impacto de la huella de carbono tiene un peso relevante. "Los proveedores de Noel son indispensables para implementar con éxito nuestra estrategia de sostenibilidad y debemos velar juntos por una cadena de valor sostenible y responsable con el entorno. Este encuentro nos permite estrechar lazos y compartir reflexiones de manera transparente para seguir avanzando juntos en el camino hacia la descarbonización", ha afirmado Port.
En este sentido, Francesc Pou, técnico medioambiental de Noel, ha sido el encargado de acercar a todos los proveedores la importancia de reducir las emisiones contaminantes y les ha enseñado cómo calcular su propia huella con las herramientas disponibles para hacerlo. Por su parte, la directora de Cambio Climático de Anthesis Lavola, partner de Noel, Cristina Bayés, ha llevado a cabo una ponencia sobre la estrategia Net Zero.
Jordi Port: "Los proveedores de Noel son indispensables para implementar con éxito nuestra estrategia de sostenibilidad y debemos velar juntos por una cadena de valor sostenible y responsable con el entorno"
La jornada ha finalizado con diferentes talleres de Impacto Positivo donde han participado todos los invitados, para poner en práctica todo el conocimiento explicado durante la jornada. El encuentro ha permitido poner en valor el impacto de la cadena de abastecimiento de Noel y transmitirlo a todos sus colaboradores, imprescindibles en el proyecto de reducción de su huella de carbono.