Revista
Ametller Origen y Workday Inc. han cerrado un acuerdo para la transformación digital del área de Recursos Humanos del grupo de alimentación. Ametller Origen, que se encuentra en expansión con un crecimiento del 20% de media en los últimos cinco años, ha elegido la solución Workday Human Capital Management, un nuevo sistema basado en la nube que le permitirá digitalizar sus servicios en un momento clave para la compañía.
“Potenciar la gestión del talento y la experiencia del empleado son ejes clave, por lo que tenemos que prepararnos para un nuevo liderazgo integrador con plantillas mucho más digitalizadas y dinámicas. Con esta nueva solución conseguimos mejorar la eficiencia”, explica el director de Recursos Humanos del Grupo Ametller Origen, Isaac Martín.
El pilar fundamental del plan de digitalización de Ametller Origen se sustenta en tres ejes: implantar un modelo operativo que potencie la digitalización y eficiencia en todas las áreas de la compañía; que el nuevo sistema esté basado en datos y mejorar la satisfacción y experiencia de los empleados.
“Con Workday disponemos de un sistema 100% digitalizado que nos permite gestionar el dato único de empleados; ser flexibles en la implantación de procesos existentes y ágiles en la adopción de nuevos; estar al día y compartir las buenas prácticas a través de Workday Community y llevar la cultura data-driven del área de Recursos Humanos al siguiente nivel”, comenta el director de IT de Ametller Origen, Daniel Salvat. Además, Salvat destaca también el potencial de la Inteligencia Artificial. “Con las capacidades de Workday IA podemos redefinir una nueva forma de trabajar, más inteligente y conectada”.
Entre los beneficios que proporcionará Workday HCM a Ametller Origen destaca la visibilidad completa y en tiempo real de los datos de todos los empleados en una misma plataforma; la automatización de procesos que permite aliviar los flujos de trabajo y enfocar la atención del empleado en tareas de mayor valor para la organización; la obtención de insights basados en datos y potenciados con inteligencia artificial; así como la integración de todos los procesos de recursos humanos, desde el reclutamiento y selección de los candidatos, hasta el onboarding, formación, encuestas de satisfacción y compensaciones.
Daniel Salvat: "Con Workday disponemos de un sistema 100% digitalizado que nos permite gestionar el dato único de empleados; ser flexibles en la implantación de procesos existentes y ágiles en la adopción de nuevos; estar al día y compartir las buenas prácticas a través de Workday Community y llevar la cultura data-driven del área de Recursos Humanos al siguiente nivel"
“Para Workday, nuestro partnership con Ametller Origen es un hito de gran importancia. Recientemente, anunciamos el crecimiento que estamos teniendo entre las medianas empresas de EMEA, y algo que observamos dentro de este segmento es que buscan las mismas capacidades de transformación digital que las empresas más grandes. En este sentido, nuestros clientes se benefician de nuestra plataforma única donde todos utilizan la misma versión y tienen las mismas oportunidades para adoptar y capturar de un modo nativo los beneficios que nos aporta hoy en día la inteligencia artificial”, comenta Adolfo Pellicer, country manager, España y Portugal, Workday. “Nuestro enfoque se basa en proporcionar mayor valor en menos tiempo e impulsar la innovación de un modo sostenible para todos nuestros clientes. Estamos entusiasmados por el camino que tenemos por delante con Ametller Origen, una empresa con personas, cultura y producto espectacular, en pleno desarrollo y con visión de futuro”.