Revista
España estaría en el tercer lugar en consumo de macarons (18%) después de Francia (28%) y Polonia (24%), superando a países como Italia (16%), Países Bajos (14%), Alemania (13%), Suiza (12%) y Reino Unido (11%), según un estudio europeo de Bridor, el fabricante francés de productos horneados congelados de primera calidad, realizado entre 10.000 consumidores en diciembre de 2022.
Esta pieza de pastelería es considerada por el 67% de los españoles europeos como de alta gama. Además de ser uno de los dulces más escogidos para las celebraciones navideñas por sus atractivos colores, se caracterizan por su textura crujiente por fuera y suaves por dentro, todo ello gracias a la cantidad justa de almendras en su preparación.
Según este estudio, el 69% de los españoles prefieren macarons con sabores tradicionales. En el caso de Bridor, la oferta ofrecida de ‘Macarons Sabores Clásicos’ recoge diferentes especialidades, como fruta de la pasión, vainilla, chocolate, frambuesa, caramelo, pistacho, café y limón, cada una con su característica crema ganache montada con ingredientes de alta calidad. Para los amantes de los sabores estivales, los ‘Macarons Sabores Estivales’ brindan una explosión de sabores con opciones como flor de azahar, fresa, grosella negra, coco, albaricoque y rosa.
“Para satisfacer los gustos más exigentes, Bridor presenta la innovadora bandeja de ‘Sabores Intensos’, en la que los macarons experimentan una cautivadora transformación. Disfrute de una sinfonía de sabores con atrevidas combinaciones como limón-lima, guinda, piña-coco, manzana-canela, vainilla-yuzu y el exquisito maridaje de chocolate con un sutil toque de flor de sal. Elevando el arte de la confitería, estas pequeñas delicias trascienden lo ordinario, ofreciendo un viaje gastronómico nada menos que extraordinario", señalan desde la empresa.
No solo destaca esta confitería en sabor, sino que la estética también se ha elevado en esta bandeja de ‘Sabores Intensos’. Con conchas de dos tonos, conchas premium meticulosamente personalizadas adornadas con pinceladas artísticas y virutas de diferentes ingredientes.
El exterior de los macarons presentan suaves colores y se elaboran con merengue al estilo francés. Este merengue preparado en frío se elabora incorporando azúcar glas a las claras de huevo. Su rico sabor almendrado se obtiene gracias a las almendras finamente peladas y molidas, que se tamizan antes de la fabricación. Todo ello da como resultado una cáscara lisa de color homogéneo.
La estrella de esta confitería es, sin duda, el relleno, donde destacan dos opciones distintas. En primer lugar, ganache batida elaborada con chocolate blanco premium y crema UHT con un 35% de contenido graso, infusionada cuidadosamente con puré de frutas o frutos secos, extractos y aromas naturales. En segundo lugar, un irresistible puré de frutas que promete sabores intensos y delicados, elevando la experiencia gastronómica en su conjunto.