Revista
Carpisa Foods presenta un proyecto pionero destinado a poner en valor las razas autóctonas de bovino en el país. España cuenta con un notable patrimonio ganadero vacuno, con más de 46 razas de bovino de las que al menos 36 se encuentran en peligro de extinción. La iniciativa profundiza en el conocimiento de las razas autóctonas en riesgo, desde su origen hasta sus características genéticas y nutricionales, con el objetivo de preservar estas razas y ponerlas en valor, como un activo esencial de la biodiversidad.
Este proyecto se materializa en distintos materiales divulgativos que están a disposición de los clientes de Carpisa Foods. “Comprender y poner en valor la materia prima en su totalidad nos permite optimizar los procesos de producción y garantizar nuestra excelencia. Queremos compartir este conocimiento con todos nuestros clientes y destacar la importancia de preservar nuestro patrimonio bovino, no solo por su valor cultural, sino por su papel destacado en la biodiversidad y su impacto en la generación de riqueza en el medio rural”, indica Jorge Castello, director general de Carpisa Foods junto a Carlos Quintas.
Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de Carpisa Foods con la calidad y la sostenibilidad. Para la compañía, la excelencia comienza con la comprensión íntima de las materias primas, no solo en términos de calidad y sabor, sino también en términos de impacto en el medio ambiente.
Jorge Castello: "Comprender y poner en valor la materia prima en su totalidad nos permite optimizar los procesos de producción y garantizar nuestra excelencia"
La trazabilidad y la transparencia de la cadena de suministros se convierten así en elementos clave para asegurar prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente en todas y cada una de las etapas productivas de Carpisa Foods.