Revista
Cada vez la población está más concienciada a la hora del cuidado del planeta y el medio ambiente. La estrategia europea de plásticos establece que en 2030 todos los envases comercializados en la UE deberán ser reciclables, reciclados o compostables.
Es por ello por lo que Primaflor se suma a la mejora de sus envases para que estos sean reciclados y reutilizables. Con este tipo de envases, ayuda al medio ambiente, se reduce el uso de nuevas materias primas para crear nuevos envases desde cero, se alarga la vida de estos materiales reciclándolos para un nuevo uso, y se protege del impacto que tiene sobre el planeta.
Teniendo en cuenta todas estas premisas, Primaflor no cesa en su empeño de ser una empresa cada vez más sostenible. Por ello, se han llevado a cabo una serie de mejoras en todos los materiales de todas las gamas que comercializa, garantizando siempre la seguridad alimentaria.
Todas estas mejoras engloban: ajustes de micrajes en todas las gamas, reducción del tamaño de las bolsas y envases flow-pack, introducción de nuevos materiales en los que se disminuye el % de material derivado del petróleo, nuevos envases en la gama de bowls con materiales R-PET completamente reciclados y reciclables que promueven la economía circular y reducción de residuos.
Todos estos nuevos materiales además de ayudar al planeta garantizan la vida útil de los productos. Un producto de calidad sin afectar a la seguridad alimentaria de los mismos, ofreciendo al consumidor final no solo un producto de calidad sino un envase sostenible, un aspecto cada vez más valorado en los actos de compra de los consumidores de nuestro país.
Todos estos motivos son los que han llevado a la compañía almeriense a seguir trabajando en mejorar cada uno de sus envases, para ofrecer productos de calidad a todos los niveles.