Revista
Con el objetivo de volver a la leche de siempre y promover el consumo de leche entre aquellos que habían renunciado a beberla para evitar malestar digestivo, Ametller Origen lanza la nueva gama de lácteos lletllet, elaborados con leche con proteína A2, procedente de comarcas gerundenses, y naturalmente más digerible. Esta nueva categoría está formada por la leche fresca natural y la desnatada ECO y los yogures naturales, desnatados y con fresa. Además, es la única empresa de alimentación del estado que ofrece ya, quesos frescos elaborados con leche A2.
Originariamente, la leche de vaca contenía la proteína beta-caseína A2, pero con el paso del tiempo, las granjas empezaron a cruzar su ganado con el objetivo de aumentar la producción de leche. Esto hizo que empezara a predominar la leche con proteína A1, que se relaciona con molestias digestivas. Según una investigación publicada a Advance in Nutrition, algunas personas pueden tardar más en digerir la leche que contiene beta-caseína A1 que la leche que solo tiene beta-caseína A2. Esta lentitud podría provocar inflamación gastrointestinal y síntomas como gases y dolor abdominal.
La leche conocida como A2 tiene los mismos nutrientes de la leche A1, pero con el hecho diferencial que presenta beneficios en aquellas personas que experimentan molestias digestivas al consumir lácteos, pero no son ni intolerantes a la lactosa ni tienen alergia a la proteína de vaca. Ametller Origen ha decidido volver a su origen y recuperar esta leche fresca para el consumo y como ingrediente principal de sus quesos frescos y de la nueva gama de yogures lletllet.
La compañía de alimentación desarrolla este innovador proyecto de la mano de la granja gerundense Mas Guri, que hace años que trabaja en este proyecto de recuperar vacas que producen la leche de siempre, con beta-caseína A2.