Revista
La cooperativa Moguer, Cuna de Platero S.C.A. contará en esta campaña con una finca experimental en la que tiene previsto trabajar el desarrollo varietal propio de cultivos de arándano y mora e I+D+i.
“La variedad de arándanos de Cuna de Platero, Cupla, también estará presente en esta finca, donde seguiremos mimándola y cuidándola para ofrecer a los agricultores lo mejor de nosotros”, ha explicado el director general de la empresa, Juan Báñez.
La cooperativa cuenta un departamento propio de I+D+i desde 2016. La innovación y el desarrollo “están presentes en todas las áreas de la empresa”. Durante estos 7 años el equipo ha realizado numerosos trabajos de I+D+i en diferentes áreas de la cooperativa. Ahora, este equipo de profesionales trabajará también en esta finca, que está dotada con oficina, salón de actos y salas de usos múltiples.
Juan Báñez: “La variedad de arándanos de Cuna de Platero, Cupla, también estará presente en esta finca, donde seguiremos mimándola y cuidándola para ofrecer a los agricultores lo mejor de nosotros”
Esta finca, ubicada en el Centro Agroexperimental de Empresas de la Diputación de Huelva, será un espacio clave para la cooperativa, destinado a la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de frutos rojos.
"Estudiaremos técnicas de cultivo sostenibles, aplicaremos nuevas tecnologías y soluciones para modernizar nuestras fincas en diferentes ámbitos", ha subrayado Báñez, enfatizando el compromiso de Cuna de Platero con la vanguardia en la producción agrícola.