Revista
Virginias cerró el ejercicio 2023 con un crecimiento del 30% en volumen de ventas, resultado de las transacciones en todos sus canales: lineal del supermercado, tienda online y tiendas propias de la marca.
Entre sus diferentes líneas de producto (que van de los turrones más gourmet, como el de Umami Cacao, hasta los más tradicionales, como el blando), los productos más exitosos y que más se han vendido han sido los producidos sin azúcares añadidos. De esta forma, Virginias se consolida como una de las marcas líderes en esta gama de dulces que incluyen turrones, bombones virtanias y chocolates.
Ángel Jubete, director de Virginias, ha subrayado: “A pesar de la subida generalizada de precios en las materias primas y, por ende, también los turrones, las ventas no se han visto afectadas. Esto se debe a que no se entiende una Navidad sin turrón, algo que ha calificado como positivo. Además, los consumidores cada vez buscan sabores más diferentes y exóticos, sin dejar de lado los productos tradicionales.
Ángel Jubete: "A pesar de la subida generalizada de precios en las materias primas y, por ende, también los turrones, las ventas no se han visto afectadas"
Este 2023 ha continuado la expansión de la marca con la apertura de un nuevo establecimiento en el centro de Reus, que ha tenido una excelente acogida y cuya repercusión se ha reflejado también en el resultado positivo de la campaña navideña.
Ángel Jubete se ha mostrado positivo de cara al crecimiento de 2024: “El buen resultado de 2023 nos hace enfrentar el nuevo año con optimismo y ganas para los retos que se avecinan”. Los desafíos a los que se refiere son, entre otros, seguir reforzando la apuesta de Virginias por productos sin azúcar y que permitan disfrutar de los dulces a todas las personas, o la futura inauguración de su nueva nave, donde las firma producirá la gran parte de los productos Virginias.