Revista
Pascual y Affinity han aunado fuerzas por primera vez para reducir su huella ambiental con el programa de transporte colaborativo AirShared de Chep, proveedor de soluciones para la cadena de suministro. El objetivo del proyecto es evitar realizar kilómetros en vacío, gracias al uso compartido de un DUO Trailer para el transporte de las mercancías respectivas, disminuyendo así las emisiones de CO2 y reduciendo la huella de carbono de ambas compañías.
Las soluciones de transporte colaborativo de Chep, pionero en economía compartida y movilidad sostenible en la cadena de suministro global de mercancías, son una realidad de la que actualmente se benefician más de 220 clientes en toda Europa. Entre estas soluciones destaca AirShared, un programa que promueve la cultura de colaboración y da respuesta a la necesidad de generar modelos más eficientes y sostenibles en las cadenas de suministro.
Pedro Marín: "Con esta iniciativa, nuestra compañía da un paso más en su firme apuesta por la movilidad sostenible y la economía circular y colaborativa con partners de primer nivel, con los que compartimos unos mismos valores y el propósito de dar lo mejor a la sociedad a través de productos y servicios respetuosos con nuestro entorno y adaptados a las necesidades de todos nuestros grupos de interés"
Luís Sanchez, Senior Manager Collaborative Solutions de Chep, explica: “Gracias al programa de transporte colaborativo de AirShared, Pascual y Affinity lograrán reducir 156.000 kms en vacío, lo que equivale a 200 viajes menos entre Madrid y Barcelona, y con el que se ahorrarán 69 tonas de CO2. Este es un claro ejemplo de cómo la cultura de la colaboración empresarial puede contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad”.
Pascual, empresa española del sector agroalimentario, y Affinity, compañía experta en nutrición para perros y gatos, han visto en AirShared una oportunidad para unir fuerzas y colaborar en la reducción de su huella de carbono.
Con el uso del DUO Trailer, que cuenta con una capacidad de carga equivalente a la de dos camiones convencionales, ambas empresas realizan sus respectivos circuitos de distribución. Este flujo será gestionado por el operador español de servicios logísticos, ATDL.
Pedro Marín, director de Logística de Pascual, anuncia: “Con esta iniciativa, nuestra compañía da un paso más en su firme apuesta por la movilidad sostenible y la economía circular y colaborativa con partners de primer nivel, con los que compartimos unos mismos valores y el propósito de dar lo mejor a la sociedad a través de productos y servicios respetuosos con nuestro entorno y adaptados a las necesidades de todos nuestros grupos de interés”.
Por su parte, Rafael Martínez Logistic Manager del Sur de Europa en Affinity, asegura: “Este proyecto es la prueba visible, medible y escalable de cómo la colaboración entre dos compañías, como Pascual y Affinity, pueden suministrar sus productos de la manera más respetuosa posible con el medioambiente. El uso de vehículos de altas capacidades y la colaboración entre fabricantes o con clientes, son algunas de las claves de nuestra estrategia de reducción de emisiones en el transporte de mercancías a corto y medio plazo. Es muy destacable la increíble tarea que realiza Chep, con su programa Airshared, identificando, facilitando y convirtiendo en una realidad este tipo de iniciativas”.
Así, con el programa de transporte colaborativo de AirShared de Chep, Pascual y Affinity continúan su compromiso con la movilidad sostenible, la economía colaborativa, la innovación y la economía circular, generando un espacio abierto y dinámico, y potenciando la cultura de colaboración.