Revista
Las manzanas Joya han conseguido hacerse con el prestigioso sello Sabor del Año 2024 en España. Este distintivo es muy importante, ya que son los consumidores quienes prueban y evalúan los productos mediante un examen gustativo a ciegas en cualificados laboratorios de análisis sensorial.
En este premio se evalúan cinco criterios: sabor, aspecto, olor, textura y apreciación global, a los que se otorga una puntuación de cero a diez. Además, los consumidores anotan sus impresiones, de manera anónima, y comentan sobre su posible intención de compra y su frecuencia de consumo. Joya obtuvo una nota de 8,6 sobre 10 en la categoría de sabor.
Las previsiones para la cosecha de Joya son muy positivas. Tras unos resultados récord en 2023 en los mercados de Italia, Francia, Irlanda y España, con el 80 % de la venta total y más de un 20% de incremento respecto a 2022, Joya se consolidará como la primera marca de manzanas rojas de origen europeo desde el mes de marzo hasta agosto, cuando las manzanas rojas escasean. De esta manera, gracias a sus incomparables cualidades de conservación, a su origen europeo y a su perfil organoléptico, Joya está llamada a convertirse en la alternativa europea frente a las manzanas importadas del hemisferio sur. Actualmente, cuenta con diez distribuidores autorizados en Francia, Italia y España.