Revista
Grup Bon Preu ha cerrado 2023 con una facturación de 2.259 millones de euros, un 8,8% más respecto al ejercicio 2022, y ha realizado inversiones de 145 millones, un 33% más que el año precedente. Un importe destinado a inaugurar seis supermercados, realizar tres reformas completas y abrir dos nuevas gasolineras, así como para proyectos como la ampliación del servicio BonpreuEsclat Online o la comercializadora de electricidad BonpreuEsclat Energía, que ha experimentado también un importante crecimiento.
Además, este año, ha continuado impulsando su política de descarbonización y ha invertido más de 10 millones en la instalación de cargadores eléctricos para vehículos y en placas fotovoltaicas para autoconsumo.
En el último ejercicio la compañía ha inaugurado seis supermercados, reformado tres y abierto dos nuevas gasolineras, así como la ampliación del servicio BonpreuEsclat Online, que alcanza cinco millones de habitantes
La inversión acumulada del grupo en la última década supera los 1.150 millones, consolidándose como una de las empresas catalanas pionera en inversión en el territorio.Por sexta vez consecutiva, y de entre 38 operadores estatales de alimentación, los clientes de la OCU han reconocido a los supermercados Bonpreu y Esclat como los mejor valorados. Los precios y promociones, productos frescos y productos marca bonprecio son los aspectos mejor valorados por los consumidores.
Actualmente, el Grup Bon Preu cuenta con 136 supermercados Bonpreu; 57 supermercados Estallido y 14 minimercados. A través de BonpreuEsclat Online da servicio a más de 5 millones de personas con servicio a domicilio y 26 centros de recogida. Dispone de 60 gasolineras EsclatOil, 400 plazas de carga para vehículos eléctricos, y con BonpreuEsclat Energia abastece de electricidad a todo el país.