Revista
Liquats Vegetals, fabricante de bebidas vegetales, en línea con su compromiso por la innovación y por ofrecer productos de etiqueta limpia, presenta, en el marco de la feria Alimentaria y Hostelco 2024, sus primeros cafés en formato ready to drink. Además, y con el objetivo de consolidar su apuesta por el segmento barista, la compañía lanza también su nueva variedad Yosoy Soja Barista, la bebida vegetal de soja especialmente creada para los amantes del café.
En la categoría ready to drink, que actualmente genera un valor de 188 millones de euros y un volumen de 47 millones de litros, solo el 4% del mercado está elaborado con bebidas vegetales. Con su nuevo lanzamiento, Liquats Vegetals entra en esta nueva categoría a través de su marca Yosoy. Y lo hace con dos nuevas variedades: Yosoy Barista Avena Café y Yosoy Barista Avena Cappuccino, los primeros cafés on the go de avena y avena cappuccino 100% vegetales elaborados con base de avena y agua del Parque Natural del Montseny. Los nuevos formatos no contienen ni aditivos, ni azúcares añadidos, ni gluten. Ambas variedades están disponibles en el formato 230 ml.
"Yosoy Barista Avena Café y Yosoy Barista Avena Cappuccino reflejan nuestra apuesta continua por la innovación, un ámbito en el que invertimos muchos esfuerzos para poder poner al alcance de los consumidores propuestas cada vez más diferenciales. En Liquats Vegetals trabajamos incansablemente para crear productos de etiqueta limpia y sin aditivos en línea con nuestro compromiso a la hora de utilizar los ingredientes justos y de calidad. Además, gracias a la innovación respondemos a las tendencias de consumo y a las nuevas necesidades de nuestros consumidores, algo que para nosotros es fundamental", explica Anna Rovira, directora de marketing de Liquats Vegetals.
Con estos dos lanzamientos, la compañía se introduce en una categoría donde predomina la marca de distribución, y donde el 96% de las ventas de la categoría son con base de leche de origen animal. Si tenemos en cuenta el perfil del consumidor, más del 60% son consumidores de entre 18 y 34 años, y los motivos principales por los cuales consumen este producto son el capricho, para refrescarse o para recibir un aporte de energía.
Anna Rovira: "Yosoy Barista Avena Café y Yosoy Barista Avena Cappuccino reflejan nuestra apuesta continua por la innovación, un ámbito en el que invertimos muchos esfuerzos para poder poner al alcance de los consumidores propuestas cada vez más diferenciales"
A la cartera de productos de la compañía también se suma la nueva Yosoy Soja Barista, la bebida vegetal de soja creada especialmente para los amantes del café. Elaborada a base de agua; 6% de soja; aceite de nabina y sal marina, para dar sabor y cuerpo a la bebida, es una barista de soja sin aditivos, sin ningún azúcar y sin gluten que no se corta al mezclarla con el café. Con esta fórmula, Yosoy Soja Barista logra un café cremoso y con la espuma perfecta; y, gracias a su composición y elaboración, continúa con su compromiso de elaborar productos de etiqueta limpia. “Con Yosoy Soja Barista reforzamos nuestro posicionamiento en la gama barista, donde ya contamos con la Yosoy Avena Barista. Con esta nueva variedad, nos convertimos en la primera marca en ofrecer la única bebida de soja barista de etiqueta limpia en el canal de gran distribución”, resalta Rovira. Actualmente, el segmento de la soja concentra el 27% del volumen de bebidas vegetales, que este año ha crecido un 5,3% en valor y un 2,4% en volumen.
Liquats Vegetals apuesta por hacer llegar las bebidas vegetales al mayor número de consumidores posible. Por ello, con los nuevos cafés para llevar, la marca busca atraer nuevos consumidores a la vez que adentrarse en nuevos momentos de consumo. Asimismo, también da respuesta a las nuevas tendencias de consumo de bebidas vegetales, donde destaca que el 47% de consumo de bebidas vegetales se hace con café, y donde el segmento barista continúa creciendo un 60%.