Revista
Veritas reafirma su apuesta por la provincia de Alicante, con la inauguración, este jueves 30 de mayo, de un nuevo punto de venta en Ciudad Quesada, urbanización del municipio de Rojales. De esta forma, la cadena de supermercados 100% ecológicos ya cuenta con seis supermercados en la demarcación, donde también tiene tiendas en Cocentaina, Elche, Ondara, San Juan de Alicante, Benidorm, y superando los cinco de Valencia.
En Ciudad Quesada se generarán 8 puestos de trabajo, que mayoritariamente ocupan personas de municipios de la provincia. La nueva tienda, que está ubicada en el número 1 de la avenida Jerez de la Frontera, tiene una superficie construida de 456 metros cuadrados y cuenta con aparcamiento exterior. El horario de atención al público será de 9 a 21 horas (21:30h durante la temporada de verano), de lunes a sábado. También abrirá en domingo a partir de mediados de junio.
Veritas cerró el ejercicio de 2023 con una facturación de 117 millones de euros, un crecimiento de cerca de un 5% respecto al año anterior
Veritas llega a Ciudad Quesada con la apuesta por el producto de proximidad y cuenta con proveedores de poblaciones como Elche, Elda y Pinoso, entre otras. La compañía cree decididamente en un modelo ecológico, en el que todos los productos agrícolas están cultivados sin abono ni pesticidas de síntesis químicos. De hecho, toda la oferta de alimentos en Veritas tiene certificación ecológica, es sostenible y socialmente justa.
Veritas cerró el ejercicio de 2023 con una facturación de 117 millones de euros, un crecimiento de cerca de un 5% respecto al año anterior. Este año en curso, la compañía desarrollará un ambicioso plan de expansión, que prevé estrenar 8 puntos de venta nuevos para este 2024, con una inversión de 6 millones de euros.
El nuevo punto de venta en Ciudad Quesada forma parte de este proyecto de expansión de la compañía, que hace pocas semanas amplió su red con una apertura en Reus (Tarragona) y dos nuevos supermercados en Estepona (Málaga), que supusieron la entrada de la compañía en Andalucía. Actualmente cuenta con un parque comercial de 84 centros.
Veritas se fundó en 2002, con el objetivo "de acercar la mejor alimentación posible a todo el mundo"; desde entonces, ya da servicio a 200.000 familias. Más allá de abastecer los hogares con productos ecológicos, Veritas, que fue el primer supermercado europeo en conseguir la certificación B Corp en 2016, tiene un claro compromiso con la sostenibilidad del planeta y las personas.
En el plano medioambiental, Veritas trabaja para reducir y compensar la huella de carbono que produce su actividad y cumple, por segundo año consecutivo, con su compromiso de ser neutra en carbono. Además, impulsa diferentes proyectos de impacto social en beneficio de colectivos en situación de vulnerabilidad, con productos de comercio justo y contra la discriminación sexual de la mujer.