Revista
Supermercados Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 197 millones euros s/IVA, ligeramente por encima del año anterior, en concreto, un 6,2%. La compañía continúa manteniendo su liderazgo en superficie comercial en Lleida, con un 21,5% de cuota de mercado.
En un contexto de crecimiento de competidores especializados, Plusfresc mantiene su apuesta por diferenciarse como el supermercado especializado en producto fresco y de proximidad. En 2023, los frescos representaron el 37,2% de la facturación total, es decir, más de 73.900 millones de euros. El peso de este tipo de producto en la oferta de la cadena se refleja en el variado surtido que ofrecen y en la calidad del mismo, poniendo a disposición del consumidor, producto de proximidad y de temporada.
Francisco González: "Queremos seguir siendo el supermercado que ofrece la posibilidad de adquirir productos frescos, de proximidad y de la mejor calidad y al mismo tiempo hacer la compra completa"
"Actualmente, somos una de las cadenas de supermercados con el surtido de frescos más amplio. Queremos seguir siendo el supermercado que ofrece la posibilidad de adquirir productos frescos, de proximidad y de la mejor calidad y al mismo tiempo hacer la compra completa. Además, nuestra apuesta por el producto fresco, no sólo se materializa con la variedad de producto que ofrecemos, si no también, con nuestra manera de trabajar este producto. En este sentido, trabajamos con proveedores locales desde hace más de 30 años, además de formar al personal de tienda de la sección de carnicería y pescadería a través de la Escuela de Frescos", afirma Francisco González, director general de Plusfresc.
En 2023, Plusfresc avanzó con su plan estratégico 2022-2024 abriendo una tienda, y este año lo cerrará con 5 nuevas aperturas, completando así la inversión prevista de 15 millones de euros para abrir nuevos establecimientos y adaptar el nuevo formato de compra a algunos de los actuales. Con estas inauguraciones, Plusfresc cerrará el año con un total de 90 establecimientos. "En Plusfresc trabajamos con planes estratégicos a 3 años que tienen como foco a nuestros clientes y su experiencia de compra, nuestros colaboradores, y la innovación. El plan que tenemos en marcha en este momento está centrado en la digitalización, la innovación y omnicanalidad y lo que denominamos las 3S: sostenibilidad, empresa saludable y seguridad alimentaria", explica González.
Una de las novedades de este año ha sido la apertura de la primera gasolinera con supermercado, situada en Lleida. Se trata de un nuevo modelo de negocio para la compañía, que, a diferencia de otros establecimientos situados en estaciones de servicio, mantiene los mismos precios que en el resto de tiendas Plusfresc.