Revista
Cerveceros de España, junto a la Dirección General de Tráfico y otras 16 instituciones colaboradoras relevantes relacionadas con la seguridad vial, ha presentado una nueva edición de la campaña de conducción responsable con un foco y claim renovados, ‘Cuando decimos cerveza Sin, todo va sobre ruedas’, para concienciar a los jóvenes adultos de una forma positiva.
La campaña está ligada con las nuevas formas de movilidad de los jóvenes adultos muy habituales en todas las ciudades como patinetes, bicicletas o incluso servicios de motosharing o carsharing. El claim enfatiza que conducir es compatible con el disfrute de una cerveza Sin, una alternativa completamente segura para cualquier tipo de vehículo.
Pere Navarro, director general de Tráfico, ha destacado: “El auge del consumo de cerveza sin alcohol crece en paralelo con la política de seguridad vial. Es una gran aportación y una historia de éxito, y por lo tanto, no podemos dejar de apoyarla y de agradecer el compromiso de Cerveceros de España con este propósito”.
Por su parte, Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, ha remarcado: “No dejaremos de recordar a los consumidores de cerveza que, cuando vayan a utilizar cualquier tipo de vehículo, opten siempre por una variedad sin alcohol. Hoy nos congratula ver que el 74% de los consumidores de cerveza lo son de la SIN en algún momento y que cerca del 50% de las ocasiones de consumo de esta variedad se asocia con la conducción. Desde Cerveceros de España nos comprometemos a seguir trabajando para concienciar a la población española, y muy especialmente a los jóvenes adultos, que puede ver en las nuevas formas de movilidad un menor riesgo”.
El acto también ha contado con la participación de Paula Guerra e Ibai Raider, embajadores de la campaña que, a través de sus perfiles en redes sociales, amplifican el mensaje de responsabilidad y disfrute consciente. Estos influencers, que en la actualidad representan un altavoz para los jóvenes adultos, mostrarán en sus rutinas diarias cómo la cerveza Sin puede integrarse en un estilo de vida mediterráneo y responsable en el que la diversión forma parte.
Jacobo Olalla Marañón: "Hoy nos congratula ver que el 74% de los consumidores de cerveza lo son de la SIN en algún momento y que cerca del 50% de las ocasiones de consumo de esta variedad se asocia con la conducción"
Cerveceros de España ha realizado un estudio para analizar y conocer el perfil de consumidor de cerveza Sin. Los resultados del mismo revelan que el 27% de los españoles se considera consumidor habitual de esta bebida. Además, entre estos consumidores de cerveza Sin, cerca del 90% comenzó consumiendo cerveza tradicional.
Esto pone de manifiesto que prácticamente todos los consumidores de cerveza SIN, ya lo eran previamente de cerveza tradicional. Por su parte, algunas comunidades destacan por su mayor consumo, como se refleja en el mapa: Extremadura lidera con un 42%, seguida de Canarias con un 37% y Murcia y Navarra, ambas con un 32%.
El 74% de los consumidores de cerveza consumen cerveza Sin en algún momento. Entre las razones para elegir la cerveza sin alcohol, la conducción juega un papel crucial. En cerca del 50% de las ocasiones, el consumo de esta bebida está relacionado con la necesidad de conducir, destacando su aceptación como una opción responsable y segura.
En general, la aceptación de la cerveza sin alcohol es notable entre los españoles y el 70% de los consumidores la recomendaría a otras personas, reflejando la satisfacción y confianza en el producto, y consolidando su lugar en el mercado español de bebidas.
En España se consume más cerveza Sin que en toda Latinoamérica junta, según datos de Euromonitor. Además, contamos con el porcentaje más alto del mundo occidental en consumo de cerveza sin alcohol en relación con el total de cerveza. Según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2023, elaborado por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la cerveza sin alcohol representa el 14% de todo el consumo de cerveza por parte de los españoles, algo que no solo se debe a la apuesta por la innovación y la alta calidad de las cerveceras españolas, sino también a los hábitos y consideraciones de los españoles a esta bebida.
En general, la aceptación de la cerveza sin alcohol es notable entre los españoles y el 70% de los consumidores la recomendaría a otras personas, reflejando la satisfacción y confianza en el producto, y consolidando su lugar en el mercado español de bebidas
‘Cuando decimos cerveza Sin, todo va sobre ruedas’ se enmarca bajo el paraguas de campaña global, ‘Todo lo que quieres decir cuando dices cerveza’, reflejando el compromiso de Cerveceros de España con la calidad y la responsabilidad social. La asociación no solo promueve una cerveza de alta calidad elaborada a partir de ingredientes naturales, sino que también se compromete a informar sobre el consumo responsable, especialmente en situaciones de conducción.