Revista
Grupo Carinsa amplía la cartera de productos de su división de confitería con la patente del chicle CarinAntivirus (Patent pending P202331086), una goma de mascar que al masticarla hace la función de mascarilla, es decir, consigue mantener la boca y la cavidad retronasal desinfectada de virus. Esta invención se trata de una solución de combinación de activos naturales contra el coronavirus 229E, más eficiente que la propia cloroquina, un reconocido antiviral.
Esta solución, desarrollada durante varios meses dentro del proyecto de I+D XICLETFUN, financiado por la convocatoria ACCIÓ Innotec 2020, ha sido validada con experimentos in vitro realizados en colaboración con el centro tecnológico Eurecat. La intención de Grupo Carinsa es comercializar el chicle CarinAntivirus principalmente en hospitales y otros centros sanitarios, contribuyendo de forma solidaria a la protección y seguridad de los profesionales de la salud y pacientes.
“En Grupo Carinsa siempre buscamos innovar y ofrecer productos que aporten valor añadido. Con CarinAntivirus combinamos nuestra experiencia en confitería con la ciencia y tecnología más avanzada. Nuestro objetivo es que este chicle ayude a proteger a quienes más lo necesitan, especialmente en entornos sanitarios, generando así un impacto positivo en la salud pública”, destaca Àngel Palomes, maestro confitero de Grupo Carinsa y principal desarrollador del chicle CarinAntivirus.
Vanesa Martínez: “CarinAntivirus es el resultado del compromiso y la dedicación de todo el equipo de confitería de Grupo Carinsa. Se trata de una solución efectiva que nos permitirá mejorar la vida de las personas, que es nuestro principal objetivo”
El chicle CarinAntivirus se suma a la larga lista de patentes y modelos de utilidad (free-to-use) que ha registrado la compañía. Por ejemplo, en la división de confitería, el equipo de I+D+i de Grupo Carinsa ha desarrollado el conocido chicle dual que cambia de sabor tras un rato masticándolo. También ha generado la línea Mentholine, mentol en polvo y líquido estable a temperatura ambiente, así como una gominola saciante que ayuda a controlar el apetito y promover la sensación de saciedad.
Y, la innovación más reciente, junto al chicle CarinAntivirus, es Toma Caf (Patent P202330913), cafeína encapsulada que no amarga, lo que permite dosificarla para que dos grageas equivalgan a un café, manteniendo un sabor agradable. Esta cafeína se puede utilizar en diferentes productos de confitería, que adquieren propiedades nootrópicas, es decir, estimulan la función cognitiva y mejoran el rendimiento mental, impulsando la concentración.
“CarinAntivirus es el resultado del compromiso y la dedicación de todo el equipo de confitería de Grupo Carinsa. Se trata de una solución efectiva que nos permitirá mejorar la vida de las personas, que es nuestro principal objetivo”, indica Vanesa Martínez, CEO de Grupo Carinsa.