Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Plusfresc inaugura la primera tienda en Anglesola (Lleida)

Con una superficie de ventas de 379 metros cuadrados
Foto Plusfresc   Obertura Anglesola 1
Con esta apertura, la compañía dispone de 87 establecimientos en toda Cataluña, 73 de los cuales, se encuentran en la provincia de Lleida.

Plusfresc, cadena de supermercados leridana especializada en productos frescos y de proximidad, ha inaugurado su primera tienda en Anglesola, en la provincia de Lleida. El nuevo local, situado en la Avenida Cataluña nº 33, y que cuenta con una superficie de venta de 379 metros cuadrados, ha supuesto la creación de 3 nuevos puestos de trabajo, en un equipo de un total de 5 personas. 

Con esta apertura, la compañía dispone de 87 establecimientos en toda Cataluña, 73 de los cuales, se encuentran en la provincia de Lleida, un hecho que los posiciona como líderes en el territorio donde cuenta con un 21,5% de cuota de mercado en superficie comercial. De esta manera, la cadena de supermercados continúa ofreciendo una experiencia de compra exclusiva, diferencial y de proximidad a los diferentes pueblos de la demarcación leridana.   

En el nuevo establecimiento Plusfresc de Anglesola se puede encontrar un amplio surtido de productos frescos y de producción local. Así, se ofrece una amplia variedad de frutas y verduras frescas y locales con las que la compañía reafirma una vez más su compromiso con el producto de proximidad como sinónimo de producto de calidad. Además, también se puede encontrar la sección de carne, donde los clientes pueden comprar productos envasados de charcutería y carnicería. Tal y como ocurre en el resto de los establecimientos, en esta sección, Plusfresc ofrece su gama 100% Criado en Lleida, un distintivo para la ternera, el cerdo, el cordero, y otros elaborados con los que la compañía se compromete con los ganaderos de la comarca. En la sección del pescado los clientes podrán encontrar el producto envasado y listo para cocer. 

Con esta apertura, la compañía dispone de 87 establecimientos en toda Cataluña, 73 de los cuales, se encuentran en la provincia de Lleida, un hecho que los posiciona como líderes en el territorio donde cuenta con un 21,5% de cuota de mercado en superficie comercial

Más allá de la fruta, la verdura, la carne y el pescado, el nuevo supermercado también cuenta con una sección de panadería con pan artesano de panadero y pan horneado diariamente en el mismo establecimiento; una sección donde podrán encontrar un amplio surtido de productos envasados; y una sección de vinos, cavas y licores.  

En línea con su objetivo de facilitar la compra a sus clientes, aquellos que dispongan de la Tarjeta Plusfresc o de la App del supermercado se pueden beneficiar de algunas ventajas como vales y descuentos, revisar diariamente las campañas promocionales y consultar la afluencia de la tienda.    

Durante este año, Plusfresc ha continuado con su Plan de Expansión 2022-2024 con tres aperturas significativas en la provincia de Lleida. En concreto, Bellver de Cerdanya, la primera tienda de Plusfresc en la zona, marcando un paso importante en su presencia en La Cerdanya; la reapertura de Torregrossa tras una renovación, ofreciendo una experiencia de compra mejorada a los clientes locales; y finalmente, la inauguración de su primera tienda en Anglesola, consolidando así el liderazgo de la cadena en la provincia de Lleida. 

Uno de los rasgos diferenciales de Plusfresc es el compromiso con el producto fresco, de proximidad y de calidad. Es por ello que, en el año 2023, la compañía facturó 24.6 millones de euros en compras a proveedores locales. Si tenemos en cuenta la categoría de producto, la empresa invirtió 11 millones de euros en compras de productos envasados, y 13,6 millones en compras de frescos. En el último año, Plusfresc ha comprado 3.740 toneladas de productos frescos a proveedores de Lleida. De este total, 1.715 toneladas corresponden a frutas y verduras, adquiridas directamente a los productores. 

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas