Revista
Carrefour hace balance de su 12º aniversario como patrocinador principal de La Vuelta, en una edición única en la que ha alcanzado un hito histórico al acoger una salida de etapa desde el interior de uno de sus hipermercados. La compañía reinventa así el concepto de patrocinador, al crear cada año una batería de acciones innovadoras con las que ha vuelto a alcanzar récords de participación. Este año, la caravana de Carrefour ha recorrido 3.265 km animando el paso de la carrera por más de 30 localidades españolas.
Carrefour es la primera marca que los españoles relacionan con La Vuelta. La empresa de distribución ha desbancado a otros sponsors tras haber incrementado las menciones un 273% respecto al año anterior.
Bajo el lema ‘Somos Equipo’, Carrefour ha impulsado este año su patrocinio de la carrera contribuyendo a su crecimiento y popularidad a través de una dinámica política comercial en todos sus centros, con atractivas ofertas y promociones y el desarrollo de experiencias únicas para los socios de El Club Carrefour, clientes y visitantes en los espacios con los que cuenta la compañía en La Vuelta.
El recorrido de la ronda ciclista ha permitido también a Carrefour poner en valor a las empresas agroalimentarias españolas y la riqueza de los productos locales. En esta edición ha trabajado con más de 100 proveedores de nueve comunidades con los que ha ofrecido más de 21.600 desayunos y 370.000 productos en sus degustaciones. Además, ha impulsado el KM Sostenible y donde los socios, clientes y colaboradores han recorrido 20.000 km que se transformarán en euros para colaborar en proyectos de reforestación junto a FSC y recuperación de espacios naturales con WWF.
En estos doce años, Carrefour ha posicionado La Vuelta como gran punto de encuentro también con sus propios empleados y sus familiares. Este año, las actividades de la empresa han contado con la implicación de 1.600 colaboradores de la compañía que se han sumado como voluntarios.