Revista
La mandarina ORRi ha vuelto a recibir, por segundo año consecutivo, el prestigioso Superior Taste Award, otorgado por el International Taste Institute (ITI) de Bruselas. Este galardón, que reconoce la excelencia en sabor y calidad de productos alimentarios a nivel mundial, consolida a ORRi como una de las variedades de mandarinas más apreciadas en el panorama internacional.
Desde ORRI se destaca que "el reconocimiento llega en un momento clave, donde la competencia es más feroz que nunca y la demanda de productos premium no deja de crecer". Esta mandarina ha logrado destacar "por su aroma fresco y natural, una textura suave y jugosa y un sabor inigualable que equilibra a la perfección lo dulce y lo ácido". Atributos que han sido determinantes para que el jurado haya otorgado a ORRi el máximo galardón: tres estrellas, un distintivo reservado solo para productos de calidad sobresaliente.
Este distintivo, refuerza el liderazgo de ORRi en el mercado global, "destacando su inigualable combinación de sabor único, textura suave y larga vida útil, elementos que la diferencian de otras variedades de mandarinas" se indica desde la asociación Orri Running Committee.
El jurado del ITI está compuesto por más de 200 chefs y sumilleres de renombre internacional, que realizan una evaluación sensorial exhaustiva basada en catas a ciegas. En este proceso, cada producto se valora únicamente por sus características intrínsecas, tales como su apariencia, aroma, sabor y textura.
En este sentido, las características únicas de ORRi, que la diferencian de otras mandarinas en el mercado, han sido una pieza clave para su éxito. En palabras del jurado del ITI, "se trata de una mandarina extraordinaria con una apariencia y sabor auténticos. Su aroma invita a probarla y su sabor encanta”.
Guillermo Soler: “Este logro es un reconocimiento al arduo trabajo de nuestros agricultores, los profesionales que apuestan por ella y a la fidelidad de los consumidores. Seguimos comprometidos en ofrecer un producto excepcional que no solo deleita, sino que también cumple con los más altos estándares de sostenibilidad y calidad”
La mandarina ORRi sigue liderando el sector de los cítricos, y este nuevo reconocimiento llega en un momento en que la variedad continúa aumentando su presencia en puntos de venta de todo el mundo, consolidándose como un referente de sabor y calidad en el mercado internacional. Además, este galardón refuerza aún más su reputación como una mandarina premium que combina innovación y tradición, y se adapta a las exigencias más altas de los mercados internacionales.
En este sentido, Guillermo Soler, gerente de ORRi, ha expresado la satisfacción de ORC por este logro: “Estamos profundamente orgullosos de que la mandarina ORRi sea la única variedad en recibir el International Taste Award dos años consecutivos. Este logro es un reconocimiento al arduo trabajo de nuestros agricultores, los profesionales que apuestan por ella y a la fidelidad de los consumidores. Seguimos comprometidos en ofrecer un producto excepcional que no solo deleita, sino que también cumple con los más altos estándares de sostenibilidad y calidad.”
La asociación Orri Running Committee, sin ánimo de lucro, está compuesta por más de 480 productores de la variedad de mandarina premium Orri y que tiene como objetivo fundamental el control, defensa y promoción de la variedad Orri. Esta mandarina es una variedad vegetal protegida que destaca por cualidades como la facilidad de pelado, el bajo contenido en semillas y su inconfundible sabor. Además, cuenta con una vida útil que permite ofrecer producto nacional entre los meses de enero y mayo.